En el año 2023 se realizó la tercera edición de la Leagues Cup, y la primera de carácter oficial. La Máquina, primer campeón del certamen en el año 2019, no pudo hacer pie el año pasado de la mano de Ricardo Ferretti, y buscará tomarse revancha este año.

La Leagues Cup 2023 tuvo a La Máquina iniciando su participación contra el Inter de Miami de Lionel Messi. A pesar de esa primera derrota, un empate y triunfo por penales le dio la clasificación frente a Atlanta United. Sin embargo, en la ronda de 16 avos una nueva igualdad ante Charlotte FC derivó en una caída en la tanda de penaltis, y el equipo del Tuca dijo adiós de manera temprana.

A unos meses de comenzar una nueva participación, en las últimas horas se dio a conocer que los equipos de la Liga MX como Cruz Azul aún no han recibido el dinero correspondiente por la participación en la Leagues Cup 2023.

¿Cuánto dinero le debe a Cruz Azul la Leagues Cup?

De acuerdo con información del periodista David Medrano para Diario Récord, la organización le debe el pago a los 18 equipos mexicanos que participaron del certamen binacional. Para aquellos que más lejos llegaron, como Rayados y Querétaro, la cifra asciende a más de un millón de dólares.

Cruz Azul, a la caza de Leo Messi en su primer juego de la pasada Leagues Cup. (Getty Images)

Cruz Azul, a la caza de Leo Messi en su primer juego de la pasada Leagues Cup. (Getty Images)

Según precisa la fuente, la organización prometió a los clubes el pago de 200 mil dólares por partido jugado, más un extra de 50 mil por partido ganado. Con este cálculo, la institución de La Noria debería cobrar unos 650 mil, pues disputó tres y se impuso en uno.

Medrano precisó que de cada uno de esos juegos, 100 mil dólares serían repartidos para los planteles. Asimismo, algunos clubes habrían reclamado a la organización de la Leagues Cup y les habrían respondido que el pago caería en marzo. ¿Será?

¿Cuándo comienza la Leagues Cup 2024?

La Leagues Cup 2024 contará con 47 equipos participantes y se disputará en Estados Unidos y Canadá desde el 26 de julio hasta el 25 de agosto. Cruz Azul comparte el grupo Este 4 junto a Philadelphia Union y Charlotte FC.

Encuesta ¿Hasta dónde crees que llegará Cruz Azul en la Leagues Cup 2024?

¿Hasta dónde crees que llegará Cruz Azul en la Leagues Cup 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS