El fichaje de Uriel Antuna fue observado de reojo apenas se concretó. Por sus indisciplinas, su irregularidad y hasta el deseo de Chivas y el futbolista por separar sus caminos, su llegada a Cruz Azul no fue del todo bien recibida por los aficionados. Sin embargo, le cerró la boca a los detractores.

Recientemente, fue el futbolista más importante de la eliminatoria frente a CF Montréal de Canadá en la Liga de Campeones Concacaf. Con sus dos goles en los dos partidos de Cuartos de Final, demostró su decisión y talento para volar alto y hacer historia en la institución cementera.

El dato que refleja la trascendencia del Brujo y hasta lo pone como un amuleto es que cada vez que marcó, La Máquina no perdió. Su racha comenzó en la jornada 3 del Clausura 2022, cuando le convirtió a Monterrey. Finalmente, el compromiso disputado en el Estadio Azteca terminó con un entretenido 2 a 2.

Posteriormente, el extremo fue el autor de la única diana en el choque ante León en el Nou Camp, en un partido en el que la escuadra capitalina sufrió en demasía y se llevó tres puntos de oro en su lucha por ingresar de manera directa a la próxima Liguilla.

Convocado a la Selección mexicana

Su buen momento ratificó la confianza que el entrenador Gerardo Martino le demostró a lo largo de su ciclo: fue convocado a la Selección mexicana para jugar las últimas tres fechas de las Eliminatorias Concacaf con miras al Mundial de Qatar 2022. Actualmente, el Tri se encuentra en el tercer lugar.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!