Cruz Azul se consagró como el primer Campeón de la Leagues Cup, cuando se fusionó por primera vez la Liga MX con la MLS en este torneo, sin embargo, en su regreso este 2023 quedó eliminado desde los Dieciseisavos de Final.

No obstante, contrario a la segunda edición que no participó, para la próxima del 2024, el equipo cementero volverá a estar obligado a disputarla, pues seguirán en competencia todos los equipos del futbol mexicano y todos los de la Liga estadounidense, como en este 2023.

¿Por qué se seguirá jugando la Leagues Cup?

Y es que, la Liga MX y la MLS habrían firmado un contrato para que la Leagues Cup se dispute, al menos, hasta el 2028, lo cual tiene como principal respaldo los derechos de transmisión vendidos a Apple TV, de acuerdo con información del Francotirador, en su columna de Récord.

Leagues Cup llegó para quedarse, por lo menos hasta 2028, que es el contrato que existe. (…) Esto tiene que ver con el pago de los derechos de transmisión de Apple TV al certamen y habrá que ir revisando cada año qué hay que moverle para mejorarlo”, advirtió el columnista.