Martín Anselmi se dio el lujo de deja a su dupla letal del ataque en la banca y aun así pudo sellar el triunfo con Cruz Azul, en su visita a León. No obstante, no lo hizo por una decisión meramente táctica, sino por un poderoso motivo que apuntó a Giorgos Giakoumakis.
Y es que, el delantero griego presentó una sobrecarga muscular previo al duelo de la Jornada 7 ante La Fiera. De esta manera, el estratega argentino y su cuerpo técnico prefirieron dejarlo en la banca y no arriesgarlo en un partido que, en los papeles, lucía a modo para tomar esta decisión.
Es así que la gran duda apuntaba a la participación de Giorgos Giakoumakis para el duelo de la Jornada 8 frente Atlético San Luis este martes, en el marco de la doble fecha en el Apertura 2024. Sin embargo, trascendió una excelente noticia para Cruz Azul y Martín Anselmi.
De acuerdo con información de Adrián Esparza, periodista de TUDN, el atacante europeo ya está totalmente listo para reaparecer esta noche ante el conjunto potosino, en el Estadio Alfonso Lastras. El futbolista sí realizó el viaje y quedará a disposición del estratega argentino.
“Giorgos viajó con el resto de la delegación a San Luis, y estará de regreso ya totalmente recuperado de su problema muscular. Está sobrecargado y por mera precaución no estuvo contra León“, advirtió el reportero a través de El Podcast de La Máquina.
La advertencia de su ex DT por las lesiones de Giakoumakis
“Hay que decir que sus lesiones no fueron graves nunca, tiene una muy buena fuerza muscular y eso le ayudó a que las lesiones eran de cinco, seis o siete días y no se perdía mucho, pero no podía echar mano de él, de titular, entonces lo cuidábamos mucho, de repente al 60 lo sacaba, lo metía los últimos 30″, reconoció el excementero en entrevista para Nación Azul.