En esta jornada 9 se palpita desde hace días el duelo más sobresaliente de todos, el cual sería protagonizado entre Cruz Azul y Chivas de Guadalajara. Siempre candidatos a consagrarse en la Liga MX, ambos buscarían quedarse con los tres puntos para seguir soñando con destronar al bicampeón América.

Sin embargo, un imprevisto (o no tanto para los que siguen el pronóstico del tiempo) puso a temblar a los fanáticos de ambas parcialidades: Desde hace largo rato que no deja de llover en el centro de México, algo que afecta de manera notoria al verde césped del Estadio Ciudad de los Deportes.

Incluso, el periodista de TUDN Adrián Esparza Oteo posteó un video en su cuenta personal de X en donde se ve la gran cantidad de agua que cae y pone en riesgo el desarrollo del evento: ¿Se puede suspender? Pues si el temporal no cesa y el balón no logra desplazarse con normalidad, es una chance más que concreta. Se resolverá casi minuto a minuto, y te lo iremos contando desde Vamos Azul.

No solo la tormenta: Ahora se fue la luz del estadio y es otro condimento que pone en duda su desarrollo. Si bien la misma poco a poco va volviendo, esto ser irá resolviendo casi minuto a minuto, en donde el árbitro tendrá la decisión final al respecto…claro, si la electricidad lo deja.

Buenas noticias: La lluvia por ahora da respiro y el juego parece que se llevará a cabo. Los fanáticos cementeros van llegando al estadio a una hora de que comience a rodar el balón. Animados y en gran cantidad, prometen colmarlo para hacerles sentir el rigor a las Chivas.

Ambos equipos ya están en vestidores, dejó de caer agua, la luz regresó al Estadio Azul…el cotejo se desarrollará con NORMALIDAD. Si bien estará latente la chance de que la tormenta eléctrica regrese y esto obligue a un parón momentáneo, no hará falta reprogramar .