Lo dice la propia afición que ha sido testigo de alguna agresión: el Estadio Olímpico Universitario es una de las canchas más peligrosas del futbol mexicano. Y Cruz Azul visita a Pumas en Ciudad Universitaria este sábado, en el duelo de la Jornada 13 del Clausura 2024.

Es así que en Vamos Azul te enlistamos todo lo que tienes que saber para tener una visita lo más segura posible al estadio. Cómo llegar, precio del estacionamiento, cuál es la zona más segura en el inmueble, y otras recomendaciones.

¿Cómo se puede llegar a CU en transporte público?

Las dos grandes opciones para llegar al Estadio Olímpico Universitario, al sur de la Ciudad de México, es por medio del Metro y el Metrobús. El inmueble se encuentra ubicado sobre la Avenida Insurgentes, frente a Rectoría y la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En el caso del Metro, es en la estación Universidad, terminal de la Línea 3. De ahí, solo hace falta ingresar a Ciudad Universitaria y tomar el Pumabús, transporte oficial de la UNAM, que pasa enfrente del estadio del cuadro auriazul. Las rutas que llegan son la 1 y la 5, ambas salen desde la zona del Metro.

Por otra parte, para llegar por medio del Metrobus, una opción es descender en la estación de Doctor Gálvez de la Línea 1 y de ahí caminar hacia Ciudad Universitaria unos 10 minutos. La otra opción es en la estación Ciudad Universitaria y regresar en Pumabús.

El Estadio Olímpico Universitario está enfrente de Rectoría (Imago 7)

El Estadio Olímpico Universitario está enfrente de Rectoría (Imago 7)

¿Cuánto cuesta el estacionamiento en CU?

La gran recomendación en caso de que la opción sea auto particular es llegar temprano. Y es que, además del estacionamiento con el que cuenta el inmueble, cuando ya no hay cupo los coches son acomodados sobre Circuito Universitario y el acceso quedará más lejos.

El precio por dejar el auto en Ciudad Universitaria en los días de partido es de 100 pesos. Hay que destacar que las puertas del estacionamiento se abren alrededor de tres horas antes del encuentro. Es decir, para el duelo ante Cruz Azul estaría disponible el acceso a las 18:00 horas.

Gran parte de la afición celeste ha sufrido agresiones en CU

De acuerdo con la encuesta realizada por Vamos Azul, la cual fue contestada por más de 4 mil personas, a través de nuestras distintas redes sociales, cerca de mil respondieron que sí han sufrido una agresión en el Estadio Olímpico Universitario, al asistir como aficionados de Cruz Azul en un duelo de visita ante Pumas.

Además, alrededor de otros mil aseguraron que no se han animado a presenciar un partido de La Máquina en Ciudad Universitaria, debido al mismo miedo que les da ser agredidos por la afición local en el inmueble.

¿Cuál es la zona más segura para la afición de Cruz Azul?

Desafortunadamente, no hay una zona en la que se pueda garantizar por completo la seguridad de los asistentes con la camiseta de Cruz Azul. Sin embargo, lo recomendable para estar en la zona más neutra posible es en “Planta Baja”, pero del lado del “Palomar” y no del “Pebetero”, que es donde se ubica La Rebel, el grupo de animación de Pumas.

Además, lo más recomendable es que al ingresar se lleve puesto algún suéter o sudadera que pueda cubrir tanto la camiseta, como algún otro objeto que esté a la vista del equipo cementero. Esto, sin importar el género, la edad o la compañía.

Las zonas en el Estadio Olímpico Universitario. (Foto: Pumas)

Las zonas en el Estadio Olímpico Universitario. (Foto: Pumas)