Faltan poco menos de dos semanas para que Cruz Azul debute en el Clausura 2024, pero antes, todavía disputará otro partido de preparación. Será el tercero de la pretemporada y el segundo con Martín Anselmi como director técnico, luego de que debutara con triunfo.
Hay que recordar que el primer partido de preparación se llevó a cabo en las instalaciones de La Noria, desde el pasado 16 de diciembre, contra el representativo Sub-23 del equipo cementero, en el que Ángel Sepúlveda se robó los reflectores al destaparse con un doble en el triunfo por 3-1 del primer equipo.
Después, ya con el estratega argentino al frente, recién el pasado domingo antes de terminar el año, Cruz Azul se alzó con el triunfo por 3-0 frente al Atlante. Uriel Antuna, Willer Ditta y el Gabriel Toro Fernández, último fichaje de La Máquina, fueron los encargados de estremecer las redes para inaugurar, de manera oficial, la era de Anselmi en el banquillo.
¿Cuándo es el próximo amistoso de Cruz Azul?
De acuerdo con la información publicada por el reportero Alan Lara, de TUDN, Cruz Azul se enfrentará ante los Gallos Blancos del Querétaro, en un duelo amistoso, antes de debutar en el Clausura 2024. El encuentro se llevaría a cabo el próximo 6 de enero, en horario y sede por confirmar.
La mala noticia para la afición cementera es que el encuentro del equipo celeste frente al equipo queretano no contará con transmisión por televisión, ni por redes sociales. Así ha sido la dinámica del equipo cementero en sus dos partidos anteriores, donde solo al final de los mismos informó el resultado.
Así fue la primera alineación de Anselmi con Cruz Azul
En su primera alineación, y respetando el esquema ganador que lo ha distinguido en su última etapa con Independiente del Valle, Martín Anselmi apostó por una línea de 4, en un esquema 4-3-3. Hay que destacar que tanto Willer Ditta como Gabriel Fernández no fueron titulares en esta ocasión, pero sí entraron de cambio.
Los elegidos de inicio por el rosarino fueron: Kevin Mier en el arco; Juan Escobar, Gonzalo Piovi, Camilo Cándido e Ignacio Rivero en la zaga. Mientras que en la mediacancha aparecieron Erik Lira, Charly Rodríguez y Lorenzo Faravelli; finalmente comandaron el ataque Rodolfo Rotondi, Uriel Antuna y Ángel Sepúlveda.