Este domingo 31 de diciembre Cruz Azul despidió el año a lo grande. Los cementeros disputaron su primer partido de pretemporada y lo solventaron con una contundente goleada de 3-0 ante el Atlante. El duelo ya tuvo varios alicientes en la previa: el debut de Martín Anselmi como entrenador celeste y la primera aparición de varios de los nuevos fichajes que se han llevado a cabo en este mercado de pases.

La contienda se llevó a cabo en las instalaciones de La Noria y no en el Estadio Azul, como se informó previamente. Además, y como viene siendo habitual en este tipo de compromisos, se jugaron cuatro tiempos en los que ambos combinados pudieron darle rodaje a cada uno de los elementos de sus respectivos planteles.

Anselmi presentó un once bastante similar a lo que se espera cuando se dé el puntapié inicial del Clausura 2024: Mier (Kevin); Rivero (Ignacio), Escobar (Juan), Piovi (Gonzalo), Cándido (Camilo); Lira (Erik), Charly (Rodríguez), Faravelli (Lorenzo); Antuna (Uriel), Rotondi (Rodolfo) y Sepúlveda (Ángel). 4-3-3 fue el esquema utilizado por el estratega argentino.

Gonzalo Piovi disputando un balón ante un jugador rival (X Atlante)

Gonzalo Piovi disputando un balón ante un jugador rival (X Atlante)

La autoría de los goles correspondió a Uriel Antuna, Toro Fernández y Willer Ditta. El delantero uruguayo no salió desde el once inicial por la regla de extranjeros en el campo; aún y así, debuta a lo grande con gol y ya va dando pinceladas de lo que se espera por parte de uno de los fichajes más resonantes de la ventana de transferencias.

Solo un fichaje de Cruz Azul no debutó

De todos los fichajes hasta la fecha el único que no tuvo participación fue Luis Giménez, guardavallas procedente del Necaxa pero que alternará sus convocatorias en el primer equipo con la categoría Sub-23 de La Máquina. Con esta goleada ante el Atlante finaliza el año y empieza una nueva era en La Noria, la de Iván Alonso y Martín Anselmi en los controles de Cruz Azul.