Una noticia que sacudió a Cruz Azul en los últimos días tuvo que ver con el interés del Brighton en fichar a Kevin Mier en el siguiente mercado de pases. El colombiano de 23 años se convirtió rápidamente en uno de los mejores porteros de la Liga MX. Además de realizar atajadas claves, también sacó a relucir un repertorio importante para la salida desde abajo con su juego de pies.

La realidad es que la intención del Brighton tampoco sorprende, ya que antes de llegar a La Noria se sabía que Mier era seguido desde Europa. Si bien es cierto que Cruz Azul recibiría una importnate suma de dinero en caso de concretarse una venta, resulta un dolor de cabeza perder a una pieza trascendental. Es por eso que la institución ya se estaría moviendo para encontrar un reemplazante.

Según informó TV Azteca, ‘La Máquina’ ya habría elegido a Santiago Mele como el sustituto de Mier si el conjunto inglés decide llevárselo en verano. El uruguayo tiene 26 años y actualmente se destaca en Junior de Barranquilla. En los 11 partidos que disputó en la temporada por la liga colombiana, el portero logró mantener la valla invicta en 6 de esos juegos.

Asimismo, Mele no solo se ha caracterizado por ser un portero con una gran presencia dentro del área, sino que también tiene un juego de pies interesantes. Entonces, resulta ideal para el sistema de juego de Martín Anselmi; en donde la salida del fondo es fundamental. Según Transfermarkt, el pase del uruguayo está valuado en poco más de 2 millones de dólares; aunque Junio pagó 1 millón por él hace unos meses, por lo que se deberá ofertar un dinero importante.

La importancia del portero en Cruz Azul

Más allá de que a un guardameta le cuentan los goles recibidos y las anotaciones evitadas, en el conjunto cementero las cosas son más complicadas. Esto se debe a que el estilo del entrenador generan que el portero tenga un papel muy importante en el funcionamiento del equipo. Además de contar con cualidades para la salida del fondo, también necesita tener la visión para respaldar a los defensores en caso de que haya un lanzamiento largo.

Encuesta ¿Cruz Azul debería buscar a un portero mexicano?

¿Cruz Azul debería buscar a un portero mexicano?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Lo que sucede es que, muchas veces, la línea defensiva se encuentra en la mitad de la cancha porque Cruz Azul aprovecha ese posicionamiento para limitar al rival. Gonzalo Piovi y Willer Ditta suelen adelantarse para ejercer presión y recuperar el balón lo antes posible. Sin embargo, esto deja un espacio muy grande a sus espaldas y es ahí donde el portero gana mucha importancia.

Cruz Azul no tendría problema con el cupo de extranjero

Algo que limitará bastante a ‘La Máquina’ en el próximo mercado de pases es la falta de cupos de extranjero. No obstante, esto no sería un impedimento a la hora de contratar a Mele en caso de que finalmente Kevin Mier sea vendido. Por supuesto, el colombiano liberaría el cupo necesario para intentar el fichaje de Mele en el próximo mercado de pases.