Jordi Cortizo es uno de los nombres en el mercado de pases del futbol mexicano. El volante ofensivo de los Rayados de Monterrey despertó el interés de Cruz Azul y Chivas de Guadalajara para el próximo Apertura 2024. Sin embargo, todavía no hay nada claro con su futuro a pesar de que ambas instituciones ya han dado los primeros pasos para ficharlo.
Y es que de acuerdo al periodista Armando Melgar, Cruz Azul ya tuvo los primeros acercamientos con el entorno del jugador y el club regiomontano. Éstos ya habrían dado su veredicto. “Hoy, NO hay oferta por Cortizo, aunque primero tocaron base con él. Me dicen del Norte que están dispuestos a escuchar ofertas, pues solamente consideran intocables a 3 futbolistas y Jordi no es uno de ellos.”, publicó el comunicador en sus redes sociales.
Con la respuesta de Rayados, totalmente abiertos a negociar por el internacional mexicano, ahora la pelota queda del lado de Cruz Azul y si realmente están dispuestos a pujar por contratar a Cortizo. En caso de que realmente sea del interés cementero, habrá que mover ficha rápido ante la celeridad con que se ha manejado el otro interesado: Chivas.
Según información del diario Marca en su edición para México, los tapatíos estarían dispuestos a desembolsar hasta $7 millones de dólares por el pase de Cortizo. “De acuerdo con información en varios medios, el Guadalajara estaría dispuesto a ofrecer 7 millones de dólares por el jugador.“, se lee en el portal deportivo.
Encuesta¿Te parece bien el fichaje de Jordi Cortizo?
¿Te parece bien el fichaje de Jordi Cortizo?
YA VOTARON 0 PERSONAS
¿Por qué Cruz Azul tendría ventaja sobre Chivas por Jordi Cortizo?
Si bien Chivas parece más dispuesto a negociar por Cortizo que los propios cementeros, la realidad es que Cruz Azul estaría un paso por delante a sus rivales. Y es que el propio futbolista mexicano reconoció que es fanático de La Máquina, algo que podría inclinar la balanza a la hora de elegir su próximo destino en la Liga MX.

ver también
Tigres y Rayados quieren a Willer Ditta: esta es la respuesta de Cruz Azul para retener al zaguero
“Yo le iba a Cruz Azul. Toda mi familia le va a Cruz Azul y mi primo jugó allí; Iñaki Domínguez. Él debutó ahí, jugó Copa Libertadores y todos le íbamos a Cruz Azul y cuando empezó a jugar ahí fue increíble. Lloré más veces de las que disfruté. Pinches finales, como se sufrían. Celebré el título de 2021″, reconoció Cortizo en ‘El Podcast de la Pandilla‘.