Tras nueve jornadas disputadas en el Apertura 2023, Cruz Azul ocupa el lugar 17 de la Tabla de Posiciones, con solo cinco unidades, por lo que en caso de no vencer al superlíder en la próxima jornada, en combinación con un resultado más, volvería al fondo.

Es así, que con solo ocho partidos por disputar, y con un desempeño en la cancha cada vez más cuestionable, sobre todo tras la dolorosa voltereta que sufrió ante Querétaro, el equipo cementero corre un serio riesgo de finalizar último en la clasificación.

De esta manera, en caso de que la crisis de Cruz Azul todavía dé para más en lo que queda del torneo, podría igualar el peor torneo corto que ha tenido en sus historia y del que han pasado más de 10 años, todavía bajo el mandato de Guillermo Álvarez.

¿Cuándo fue la última vez que Cruz Azul fue último de la tabla?

Fue en el Clausura 2009 cuando Cruz Azul terminó en el último lugar de la Tabla de Posiciones al finalizar el torneo, por última vez. El equipo comandado en aquel entonces por Benjamín Galindo solo registró 13 puntos en total, solo ocho más de los que lleva el equipo hoy en día.