La crisis de gol le pasó una nueva factura a Cruz Azul, pues tras no poder anotar, otra vez, ni un solo gol en el tiempo regular de los Dieciseisavos de Final, frente a Charlotte FC, el equipo cementero quedó eliminado de la Leagues Cup 2023.
Y es que, para nadie es un secreto que a Cruz Azul le urge un goleador, pues desde la salida de Santiago Giménez, con rumbo a Europa, no ha podido encontrar un delantero efectivo que le dé garantía de goles, lo cual ha quedado evidenciado una vez más este semestre.
Lo más preocupante, es que la directiva encabezada por Víctor Manuel Velázquez parece no darse cuenta de la gravedad de esta crisis en Cruz Azul, pues desde la salida de Jonathan Rodríguez ha destino muy poco presupuesto a sus delanteros, todos de muy baja calidad.
Así, desde el Clausura 2023, llegaron un total de cinco delanteros, por un monto aproximado de 6.5 millones de dólares, pues Cruz Azul solo compró a tres y dos más los obtuvo a préstamo.
¿Cuánto pagó Cruz Azul por sus últimos 5 delanteros?
Iván Morales: Para el Clausura 2022 pagó 400 mil dólares por el 80% de la ficha del chileno a Colo-Colo y 1.6 mdd al jugador y a su agencia.
Gonzalo Carneiro: El delantero uruguayo llegó a préstamo para el Apertura 2022, proveniente del Liverpool de Uruguay, pero teniendo al Sion de Suiza como dueño de su ficha.
Michael Estrada: El delantero ecuatoriano, que supuestamente llegó en el Apertura 2022 a cubrir la baja de Santi Giménez, también llegó a préstamo por un año desde el DC United, aunque su ficha le pertenecía a Toluca.
Augusto Lotti: Llegó proveniente de Atlético Tucumán para el Clausura 2023. En La Noria habrían pagado 1.5 millones de dólares por el 100% de su ficha.
Diber Cambindo: De acuerdo con el periodista argentino Nahuel Ferreira, Cruz Azul habría pagado alrededor de 3 millones de dólares por el colombiano, en este mercado de pases, pese a las versiones que llegaba lesionado.