La falta de contudencia es un mal que aqueja Cruz Azul desde hace (…) mucho tiempo. Tal situación se ha hecho evidente en el Clausura 2023, certamen en donde especialmente destaca la notable sequía de los centros delanteros de la plantilla celeste.

En ese sentido, llama la atención que de los centros delanteros nominales, solo Augusto Lotti y Gonzalo Carniero -de penal- han logrado marcar en el torneo, un gol cada uno; mientras que Uriel Antuna se presenta como el máximo goleador de Cruz Azul en la presente campaña de la Liga MX, con tres anotaciones.

Sobre la falta de gol de los atacantes de Cruz Azul, se refirió este lunes el entrenador celeste Ricardo Ferretti, quien reconoció inquietud ante el fenómeno, al tiempo que aseguró que es una tarea en la que trabaja, aunque reconoció que no precisamente en la definción final de las jugadas.

Hay una preocupación positiva. Esa preocupación, lleva a una ocupación de las cosas. Para que pueda suceder eso (que los centros delanteros anoten) tenemos que generar más oportunidades de gol. Los delanteros son los más marcados, entonces debemos saber cómo generar más para que esa cuota pueda crecer.

“Muchas veces los delanteros se encierran en que solo tienen que anotar el gol. Y no es por ahí. Lo que todos tienen que hacer es jugar bien al futbol, si todos juegan bien al futbol, en primer lugar van a salir satisfechos de la cancha, y en segundo lugar las oportunidades van a ser mayores”, declaró el Tuca Ferretti.

Alrededor del tema, el entrenador de Cruz Azul destacó la productividad de Uriel Antuna en el Clausura 2023, toda que vez que el Brujo no es precisamente centro delantero.

“Generalmente lo que quiere un entrenador es que sus delanteros extremos anoten mucho más goles, no que nada sean pasadores. Antuna lleva dos goles en tres partidos (los que ha dirigido el técnico) y ha tenido varias oportunidades; es lo que queremos. No me preocupa nada, al contrario me da gusto. Peor sería si él no tuviera oportunidad de gol, ahí si me preocuparía mucho”, dijo el Tuca Ferretti.

Cruz Azul ha marcado 11 goles -uno de ello fue autogol del rival- en el Clausura 2023. El Brujo Antuna ha marcado en tres oportunidades y Charly Rodríguez en dos ocasiones, mientras que Carlos Rotondi, Cata Domínguez y Alonso Escoboza, así como los mencionados Gonzalo Carniero y Augusto Lotti, se han hecho presentes en el marcador en una ocasión cada uno.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!