Desde el 2023 que volvió a disputarse la Leagues Cup, un certamen que es de carácter internacional y mezcla tanto a equipos mexicanos como estadounidenses. En la edición anterior, los planes de Cruz Azul se vieron frustrados por culpa del Inter Miami, quien avanzó por 2 a 1 con un tanto en tiempo de descuento de Lionel Messi.
Pero ahora el cantar puede ser otro, sobre todo desde la evolución futbolística que evidencia La Máquina. El arribo de Martín Anselmi le cambió la cara al equipo, el cual ahora es protagonista en la Liga MX liderando la tabla de posiciones. En ese sentido, ya sabe contra quién jugará en su debut.
El próximo 31 de julio y desde las 18:00 horas mexicanas tendrá enfrente al Charlotte FC de la MLS. Como la liga local se tomará un mes de receso (hasta el 26 de agosto), los celestes se podrán abocar de lleno a dicha competencia, pese a que muchos no parecieran darle la importancia necesaria.
Quizás por ser un torneo emergente o que solo reúna a clubes de dos países, la Leagues Cup suele ser menospreciada por los fanáticos, quienes preferirían seguir disputando el certamen local. En ese sentido, los organizadores de dicha competición tomaron una drástica medida para que eso se traslade a los protagonistas.
Según pudo revelar el reportero Luis Castillo en el diario Récord, todo aquel al que se le ocurra criticar a la Leagues Cup será multado con 25.000 dólares, cerca de 500 mil pesos mexicanos. “Censura a sus afiliados”, arremetió el periodista con mucho disgusto ante esta sorpresiva medida, que se hizo viral en redes.
¿Cuánto dinero entrega la Leagues Cup al campeón?
Por su parte, el mismo medio reveló hace horas que quien levante el trofeo emergente embolsará 2 millones de dólares, más otros 100 mil solo por haber participado. Esto sabe a poco si se lo compara con la Concachampions o Copa Libertadores de América, quienes reparten hasta 6 veces más en premios.