Cruz Azul no se anda con rodeos. Desde que Iván Alonso llegó a la dirección deportiva a principios de esta temporada, los cementeros trazaron una hoja de ruta que va por buen camino. Si bien aún está en disputa el Clausura 2024, el objetivo obligado para el próximo Apertura 2024 es el campeonato. Y para alcanzarlo se quiere armar un equipo de época.
Los radares de La Noria están activos desde hace varias semanas y son muchos los nombres que suenan para reforzar a La Máquina de cara a la próxima ventana de transferencias. Duván Zapata es el último que se suma a una lista en la que también destacan nombres como el de Jorge Sánchez o el uruguayo Giorgian De Arrascaeta.
En caso de que se concreten todos los fichajes que se tienen planteados, la alineación titular de Cruz Azul para el Apertura 2024 será digna de Champions League. Da miedo. Además de la buena base que tiene Martín Anselmi en el plantel actual, la llegada de jugadores de talla mundial le daría un plus a una escuadra que podría dominar el futbol mexicano por varios años.
Con Anselmi manejando los hilos desde el banquillo, Cruz Azul tendría un once tipo: Kevin Mier en el arco; una defensa encabeza por Camilo Cándido, Gonzalo Piovi, Willer Ditta y Jorge Sánchez; un mediocampo con las figuras de Lorenzo Faravelli, Carlos Rodríguez y Giorgian De Arrascaeta; más un tridente de ataque temible con Carlos Rotondi, Uriel Antuna y Duván Zapata.
Encuesta ¿Te gusta esta alineación de Cruz Azul?
¿Te gusta esta alineación de Cruz Azul?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Los objetivos de Cruz Azul para el Apertura 2024
Si bien es una tarea nada sencilla, la idea de Iván Alonso y su directiva es la de concretar, al menos, los tres refuerzos mencionados líneas arriba. También se ha hablado de Heriberto Jurado, Nahuel Bustos o Juan Ignacio Ramírez, pero estos serían jugadores que tendrían un papel secundario en el vestuario.
¿Qué salidas espera Cruz Azul?
Rodrigo Huescas está negado a renovar, por lo que su salida es una de las más probables para el semestre que viene. Además, también se baraja la posibilidad de dar de baja a otros elementos como Carlos Vargas y los cedidos, Christian Tabó y Augusto Lotti. En el caso de estos dos últimos, podrían volver a salir en calidad de préstamo.