Uno de los fichajes más polémicos que hubo hasta el momento en este mercado de pases fue el de Gabriel Fernández a Cruz Azul. ¿El motivo? El monto que se pagó por el futbolista de 29 años: nueve millones de dólares. Y esto es un tema que David Faitelson, reconocido periodista deportivo, no iba a dejar pasar.

Sin embargo, el verdadero motivo de la polémica fue que todos los periodistas tenían la información de que el fichaje había costado alrededor de 11 millones. Ante esto, muchos pusieron a Iván Alonso, director deportivo de La Máquina, en el ojo de la tormenta.

Como se mencionó anteriormente, David Faitelson no iba a pasar desapercibido con este tema, ni mucho menos. El periodista se encargó, en sus redes sociales, de acusar a más de un personaje en esta historia.

El polémico reportero apuntó contra Alonso y, además, contra el agente del Toro Fernández. A continuación, te contamos qué fue lo que dijo Faitelson y todos los detalles.

Toro Fernández, nueva figura de La Máquina (@toro_fernandez19).

Toro Fernández, nueva figura de La Máquina (@toro_fernandez19).

La fuerte acusación de David Faitelson

En su cuenta de X (Twitter), Faitelson dejó varias acusaciones: “Cosas que no se dicen… A Iván Alonso lo echaron de Pachuca por una negociación que implicó a un futbolista uruguayo llamado Jesús Trindade.. ¿Quien era el representante de Trindade? Gerardo Rabadja… ¿Quién es el representante del “Toro” Fernández? Sí, el mismísimo Gerardo Rabadja… Hay que seguir investigando…“.

Luego, en otro tweet, subió una imagen del Toro Fernández con su representante: “Se los presento: Edgardo “El Chino” La Salvia, ex “barra brava” del Peñarol y empleado de Gerardo Rabadja en la empresa P&P Sport Management S.A.M. Desde aquí, se triangulan comisiones con Iván Alonso“.

¿Qué piensan los aficionados?

Haciendo oídos sordos a lo mencionado anteriormente, se debe decir que la mayoría de los aficionados están a favor de lo que fue la contratación de Fernández al Cruz Azul. De hecho, muchos hinchas de La Noria le contestaron eso a Faitelson en sus tweets.