Se sufrió más de la cuenta una vez más, pero finalmente Cruz Azul logró acceder a la siguiente ronda de la Leagues Cup 2024. Lo hizo tras eliminar al Orlando City desde la definición por penales, la tercera consecutiva en esta edición. Ahora ya tiene rival confirmado para los octavos de final, el primero mexicano.
Sí, es que luego de tres contrincantes de la Major League Soccer, ahora el cementero se medirá contra el Mazatlán, con quien tiene un antecedente cercano. Lo hizo en el marco de la Liga MX, cuando en la jornada 1 los venció por 1 a 0 con el agónico gol de Bryan Gamboa, tras la asistencia de Andrés Montaño.
Justamente el nuevo ’10’ de La Máquina viene de jugar en los cañoneros de gran manera, al cual compraron en el presente mercado de pases a cambio de 2.5 millones de dólares. Ángel Sepúlveda también supo vestir esa playera, mientras que a la inversa, Jesús Escoboza buscará revancha ante los de Martín Anselmi.
Ahora bien, más allá de que siempre hay que tomar los recaudos necesarios y nunca se debe subestimar a ningún rival, lo cierto es que la diferencia entre los planteles de Cruz Azul y Mazatlán es abismal: Mientras que La Máquina tiene un valor de mercado de 69 millones de euros, su rival de turno apenas supera los 33 millones.
Estos datos, recopilado del tradicional portal Transfermarket, denotan una mayor calidad en cada puesto. Los futbolistas más costosos que tienen ellos son Lucas Merolla, Jefferson Intriago y Nicolás Benedetti, con un costo de 3 millones cada uno. Por su parte, quien toma la delantera en el cementero es Giorgios Giakoumakis ($USD 8.000.000).
Otros grandes valores en el plantel de Cruz Azul
Quien sigue en nuestra plantilla después del griego es Charly Rodríguez, con un costo de 7 millones. Por detrás corren Uriel Antuna (6.5M), Luis Romo (6M), Kevin Mier (5.5M) y Erik Lira (5M). Con todo esto: ¿Podrá el celeste plasmar desde el juego y resultado esta superioridad? En pocos días lo sabremos.