El AC Milan sigue siendo ese equipo irregular que no termina nunca de transformarse en candidato al título: pese a todas las figuras que componen su plantilla e incluyendo a Santiago Giménez, el rossonero volvió a perder, ahora en el marco de la jornada 27 de la Serie A.
Fue una dura derrota en San Siro por 1-2 ante la Lazio, en donde el ex Barcelona Pedro marcó de penal al minuto 98. Por su parte, el ex Cruz Azul no solo fue titular en la noche italiana, sino que además completó por primera vez los 90 minutos desde su fichaje.
Al los 27’ del primer tiempo, Marusic remató a portería sin éxito, pero en el rebote Zaccagni definió con tranquilidad para adelantar a los visitantes. En tanto, los de Sergio Conceição se mostraron con muy poca claridad en la construcción de juego, poniendo a João Félix a los 36′ de esa primera etapa.

ver también
Santiago Giménez tendría nuevo DT en el AC Milan: Tiene peor carácter que el Tuca Ferretti
Luego a los 54 minutos ocurriría lo imposible: el ingresado portugués se metió dentro del área grande y tocó al medio, en donde Santi Giménez estaba en una posición ideal para anotar. No obstante, Christian Pulisic pecó de soberbio y se interpuso delante del mexicano, para luego hacer un defectuoso remate.
Abatido, el campeón de la Novena con La Máquina se quedó clavado en el lugar con las piernas abiertas, regresando segundos después y con la cabeza gacha a la mitad del campo. Si bien a los 85 minutos Samuel Chukwueze anotó de cabeza para el Milan y poniendo el 1-1 parcial, la ventaja duró muy poco.
Duro momento del Milan de Santi Giménez
Tras la caída ante Lazio, el rossonero descendió hasta el puesto 9 con 41 puntos y lejos de la zona de clasificación a copas europeas. En tanto, fue su tercer caída consecutiva luego de hacer lo propio ante Torino y Bolonia, rivales que se impusieron también por 2 a 1. Sergio Conceição, en la cuerda floja.