Cruz Azul perdió (2-3) ante el América, en partido correspondiente a la jornada 6 del Apertura 2023 disputado el pasado sábado en el Estadio Azteca. Y con ello, La Máquina sufrió su tercera derrota consecutiva en el Clásico Joven.
Durante el partido, destacó una polémica acción de Carlos Rodríguez, quien propinó un -aparente- codazo a Richard Sánchez al minuto 37, por lo que fue expulsado. Luego de revisar la jugada en el VAR, el árbitro Daniel Quintero mandó a Charly a las regaderas.
No obstante, la acción -que provocó que Cruz Azul se quedara con 10 jugadores cuando el partido se encontraba empatado 1-1- generó un intenso debate en diferentes medios de comunicación, así como en redes sociales.
Ante ese panorama, de último momento trascendió que la entidad cementera apelará la expulsión del talentoso mediocampista. “El día de mañana Cruz Azul piensa meter una apelación a la roja directa de Charly Rodríguez. Desde La Noria consideran que fue incorrecta la decisión. A esperar el veredicto final de la Comisión Disciplinaria y Liga MX”, reveló este domingo Fernando Esquivel.
La expulsión de Charly condicionó el partido
Tras el partido, el técnico celeste Joaquín Moreno reconoció que la expulsión de Charly Rodríguez (m.37) condicionó el trámite del encuentro, al tiempo que destacó la actitud de sus dirigidos, particularmente la mostrada en el segundo tiempo.
“En el 11 contra 11 estamos haciendo un buen partido (…) cuando mejor estábamos vino la expulsión, y bueno, sabemos que jugar con contra un equipo de calidad implica hacer más esfuerzo (…) tratamos de hacer un partido inteligente y estuvimos cerca de empatar. No es consuelo, pero la manera en la que se entregó el equipo se reconoce”, declaró el profesor Moreno.