Cruz Azul sufrió una nueva derrota en el Clásico Joven. El pasado sábado, el equipo cementero perdió (2-3) ante el club americanista, en partido correspondiente a la jornada 6 del Apertura 2023 de la Liga MX disputado en el Estadio Azteca.
Por tercer partido consecutivo, Cruz Azul fue vencido por el América, un resultado que ensancha la dolorosa hegemonía del acérrimo rival y complica el -de por si incierto- presente de La Máquina.
Tras el partido, el técnico celeste Joaquín Moreno reconoció que la expulsión de Charly Rodríguez (m.34) condicionó el trámite del encuentro, al tiempo que destacó la actitud de sus dirigidos, particularmente la mostrada en el segundo tiempo.
“En el 11 contra 11 estamos haciendo un buen partido (…) cuando mejor estábamos vino la expulsión, y bueno, sabemos que jugar con contra un equipo de calidad implica hacer más esfuerzo (…) tratamos de hacer un partido inteligente y estuvimos cerca de empatar. No es consuelo, pero la manera en la que se entregó el equipo se reconoce”, declaró el profesor Moreno.
“El funcionamiento es importante, pero también la otra parte, para luego sacar partidos que cuando no juegues tan bien tendrás que sacarlos más que con buen futbol”, agregó.
“No logramos lo que pretendíamos”: Moreno
Pese al dolorosísimo descalabro, diversos especialistas y medios -incluso la propia afición cementera– reconoció el partido que dio Cruz Azul ante el América, tanto en lo futbolístico como en lo emocional.
En ese contexto, Joaquín Moreno destacó la propuesta futbolística de su equipo, pero también lazó una honesta y contundente declaración.
“No nos gusta perder, trabajamos para ganar (…) me duele haber perdido; a veces te puede quedar un poco de consuelo, pero al final no logramos lo que pretendíamos. Hicimos un partido aceptable, pero al final perdimos, quisiéramos que ese buen funcionamiento lo hubiéramos visto reflejado en el resultado”, confesó el profe Moreno.