Si bien se sabe que Rafael Baca no entra en planes de Cruz Azul para el Apertura 2023, durante el fin de semana trascendió que existía la posibilidad de que permaneciera en el plantel, debido a que tiene contrato hasta diciembre y que la directiva cementera no ha podido colocar en otro equipo.
Sin embargo, de último momento se dio a conocer que Rafa Baca no seguirá en Cruz Azul. Y es que ESPN, a través de su portal digital, informó que la directiva cementera tomará la decisión de rescindir el contrato del futbolista de 33 años, quien dejará de formar parte de la entidad celeste.
“Después de varias semanas en busca de que otro equipo absorbiera los últimos seis meses de contrato de Baca con Cruz Azul, la directiva optará por llegar a un acuerdo con el jugador y su representante para terminar de forma anticipada la relación entre ambas partes”, se lee en el portal de ESPN.
Rafa Baca será jugador libre
“Una vez que el club y el mediocampista de 33 años firmen la rescisión, Baca será libre de contratarse con el equipo de su preferencia sin que Cruz Azul perciba ningún ingreso por su salida”, se apunta en la nota de ESPN.
Rafael Baca se formó en las divisiones inferiores de LA Galaxy, pero hizo su debut profesional en la MLS con el San José Earthquakes. En tanto, el mediocampista mexicano debutó el 18 de abril de 2014 en la Liga MX con Cruz Azul, equipo con el que durante poco más de nueve años.