Como ya es bien sabido desde hace un par de semanas, Rafael Baca no entra en planes de Cruz Azul para el Apertura 2023, por lo que ya no realizó el viaje a Ixtapa Zihuatanejo para trabajar con el equipo en la pretemporada de playa.
No obstante, existe un gran riesgo de que pueda permanecer en el plantel, debido a que todavía tiene contrato vigente hasta diciembre de este año, y hasta el momento el polémico mediocampista no ha encontrado otro equipo, por lo que se aferra a su última carta para quedarse.
Hay que recordar que Cruz Azul tiene tres maneras de darle salida a Rafa Baca: una de ella es a préstamo, otra en venta y una última sería tratar de llegar a un acuerdo para finalizar desde ahora su contrato y firmar su salida este mismo mercado.
Sin embargo, a pesar de que el futbolista de 33 años de edad sí estaría analizando otras opciones para continuar con su carrera, hasta el momento no ha concretado ninguna y su más contundente argumento para quedarse en La Máquina es su contrato vigente por medio año más.
¿Qué pasa si Cruz Azul no logra darle salida?
En caso de que ninguna de estas tres opciones ocurra y en La Noria no logren darle salida, entonces Rafa Baca tendrá que quedarse en el club a cumplir con su contrato, es decir, por todo el Apertura 2023, pues el equipo celeste le seguirá pagando su sueldo y deberá buscarle acomodo, ya sea en el primer equipo o en las fuerzas básicas.