Cruz Azul quedó eliminado de la Leagues Cup 2023. El pasado jueves, tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario y caer en los penales contra Charlotte FC, el equipo cementero se despidió de manera prematura del certamen binacional. ¡Un torneo para el olvido!
El desempeño colectivo de La Máquina fue pobre; sin embrago, los reflectores apuntado hacia Uriel Antuna, especialmente por cómo ejecutó su disparo penal. Tal situación provocó una brava reacción de los aficionados de Cruz Azul y del gran parte del medio futbolístico en México.
“Tienes que tomar con más seriedad los penales, eso de los brinquitos y los pasitos es falta de seriedad“, sentenció Ricardo Peláez, analista de TUDN y ex directivo de Cruz Azul sobre el cobro de Uriel Antuna.
No obstante, cabe apuntar que el Brujo no solamente falló su penal en la serie definitoria que dejó a Cruz Azul fuera de la Leagues Cup, sino que tampoco tuvo un gran partido. Por este motivo, las críticas apuntaron contra el mediocampista.
“Antuna gana muy bien la espalda al rival, tiene una aceleración tremenda, pero muy pocas veces tira un centro preciso o define bien frente al arco, sobretodo cuando enfrenta buenas defensas. Se le maximizó como a (Alexis) Vega y son solo buenos futbolistas“, apuntó el periodista Alvaro Cruz Santibáñez.
Tito Villa defiende… ¿lo indefendible?
Pese a muchas críticas sobre Uriel Antuna, también hubo quien le quitó toda responsabilidad al Brujo sobre la eliminación de Cruz Azul de la Leagues Cup, al tiempo que lo consideran como el futbolista más importante del equipo cementero.
“Sobrevalorado y todo, ¡es el jugador más desequilibrante que tiene Cruz Azul y el TRI! El partido pasado pateó uno igual frente a Atlanta y lo hizo. ¡No va por ahí! El fracaso de Cruz Azul no tiene que ver en lo más mínimo con esta situación. Es mucho más profundo el tema”, señaló el Tito Villa, histórico goleador de La Máquina.