Cruz Azul quedó eliminado de la Leagues Cup 2023. Un torneo para el olvido para La Máquina, que tras empatar -el pasado jueves- sin goles en el tiempo reglamentario y caer en los penales contra Charlotte FC se despidió de manera prematura del certamen binacional.

Y si bien el desempeño de todos los jugadores fue pobrísimo, el principal cuestionado fue Uriel Antuna, especialmente por cómo ejecutó su disparo penal. Tal situación provocó una brava reacción de los aficionados de Cruz Azul y del gran parte del medio futbolístico en México.

Uriel Antuna tomó carrera recta, al comenzar a correr se inclinó hacia su izquierda y llegó lento y hasta displicente al balón; la ejecución del volante celeste fue liviana, sobre el palo izquierdo de Kristijan Kahlina, arquero del equipo estadounidense que desvió el remate.

Uriel Antuna no solamente falló su penal en la serie definitoria que dejó a Cruz Azul fuera de la Leagues Cup, sino que tampoco tuvo un gran partido. Por este motivo, las críticas  apuntaron contra el futbolista cementero.

“Lo de Antuna, con el brinquito y pasitos, pero con seriedad. ¿Por qué? Porque está en juego la institución, el dinero de tu familia y el dinero de la familia de todos los demás, tienes que tomar con más seriedad los penales, ese es mi punto de vista, mucha gente no lo comparte, pero eso los brinquitos y los pasitos es falta de seriedad, sentenció Ricardo Peláez, analista de TUDN y ex directivo de Cruz Azul.

Cruz Azul se despidió de la Leagues Cup 2023. Una enorme decepción del equipo cementero, que no logró ganar ni un solo partido en el certamen: La Máquina perdió en su debut y luego registró dos empates.