No es para nada sencillo mantenerse vigente en ningún equipo de la Liga MX, y mucho menos en uno como Cruz Azul, gigante por donde se lo vea. Con la presión al cuello y una exigencia pocas veces vista, La Máquina suele dar poco tiempo a todos sus jugadores: o se rinde dentro del campo o estarás fuera.
Sin embargo, quienes tienen una leve ventaja con el resto son los jóvenes surgidos desde las fuerzas básicas, ya que los fanáticos les suelen tener más paciencia y un cariño muy especial. Este grupo fue integrado por Alejandro Castro Flores, quien supo demostrar grandes condiciones como defensor.
Debutó en el primer equipo de cara al Torneo Clausura 2005, de la mano de Rubén Romano como entrenador. Muy relegado por varias figuras en su puesto, no volvió a jugar oficialmente hasta el años 2006, ya con Sergio Markarián como estratega. Allí fue cuando tuvo algo de regularidad, pero nunca como titular indiscutido.
ver también
¿Se va de Cruz Azul? El enigmático mensaje de Gonzalo Piovi en sus redes sociales
Enrique Meza lo comenzó a utilizar como lateral derecho y eso le dio algo de rodaje, pero no el que hubiese esperado. Es por eso que en 2012 salió cedido a Estudiantes de Tecos. Pese a que tuvo un buen rendimiento el equipo descendió finalmente, por lo que tuvo que volver a Cruz Azul en donde ya sí fue protagonista.
Castro se reintegró al equipo cementero para el Apertura 2012 ya con el nuevo DT Guillermo Vázquez quien lo utilizó como defensa central. Lastimosamente metió un autogol en el minuto 93 en la final del Clausura 2013 vs América, lo que llevó todo a tiempo suplementario y una posterior consagración de las Águilas (hasta erró un penal en la tanda desde los once metros).
“Ya no quiero jugar al fútbol”, llegó a decir Castro en 2013 (IMAGO7).
Esto catapultó su salida del equipo celeste y siguió con su carrera en Pumas, Atlético San Luis, Celaya y Santos Laguna, hasta que decidió retirarse de la actividad profesional en el año 2019. Tiempo después fue tentado para jugar en la famosa King Leagues, en donde hay muchos ex futbolistas de primer nivel.
Castro fue campeón con el Olimpo United
En un equipo que también tiene al ex Cruz Azul Shaggy Martínez, el defensor se consagró campeón tras vencer en una dramática tanda de penaltis shootouts a Persas FC en el estadio Nemesio Diez, pero ahora siendo el DT de dicho conjunto. Además, una figura de la Liga MX como Javier Hernández también forma parte del equipo, aunque se perdió todo el tramo final por lesión.