Uno de los futbolistas que más probabilidades tenía de salir de Cruz Azul en este mercado de pases era Carlos Rodríguez. El mediocampista de 26 años es uno de los mejores en su posición en la Liga MX y eso lo llevó hasta la Selección Mexicana. Es por esa razón que se especuló muy fuerte con que podría dar un gran salto en su carrera durante este periodo de transferencias.
Lo cierto es que Charly recibió varias ofertas del futbol europeo, pero ninguna terminó de convencerlo. Y cuando se creía que iba a continuar en Cruz Azul, un nuevo equipo apareció con un fuerte interés por ficharlo. Este conjunto se trata de Monterrey, quien quiere repatriarlo debido a que creen que es la pieza faltante al equipo de Fernando Ortiz.
¿Cruz Azul descarta un intercambio por Carlos Rodríguez?
La realidad es que ‘La Máquina’ no ha recibido un centavo en todo el mercado de pases, debido a que los futbolistas que abandonaron La Noria fueron en condición de cedidos, o con el pase en su poder. Por lo tanto, no ven con malos ojos recibir una buena cantidad de dinero por Charly Rodríguez. Sin embargo, Monterrey no tendría la intención de desembolsar una cifra alta, sino que colocar a un jugador como elemento de cambio.
Si bien se ha hablado de la posibilidad de que Rogelio Funes Mori entre en la negociación, es algo que todavía no se ha gestionado. Por su parte, según informó Fernando Esquivel, Cruz Azul pretende recibir alrededor de 8 millones de dólares por Charly; una cifra bastante alta. Lo concreto es que el club de la capital tampoco está desesperado por recibir dinero, por lo que solo lo dejarán ir por una buena oferta.
Está claro que ‘La Máquina’ ya contaba con una posible salida de Rodríguez, debido a que contrataron a Kevin Castaño y Jesús Dueñas para reforzar el mediocampo. Sin embargo, tampoco están dispuestos a regalar a uno de los mejores jugadores de la liga. En caso de que Monterrey quiera avanzar con esta operación, deberán presentar una propuesta sobresaliente.