logotipo del encabezado

Desgarrador: el Toro Fernández rompió en llanto tras fallar el penal que dejó fuera a Cruz Azul

El delantero de Cruz Azul malogró un penal que pudo significar el pase de los cementeros a la gran final contra el Toluca.

El delantero de Cruz Azul malogró un penal que pudo significar el pase de los cementeros a la gran final contra el Toluca.
© CapturaEl delantero de Cruz Azul malogró un penal que pudo significar el pase de los cementeros a la gran final contra el Toluca.

Gabriel Fernández tuvo en sus pies la clasificación de Cruz Azul. El delantero uruguayo erró desde los once metros un penal que pudo significar la clasificación de los cementeros a la final del Apertura 2025 de la Liga MX. Tras su fallo, el jugador se quebró.

Después del silbatazo final que certificaba el pase de Tigres UANL a la final, el Toro Fernández fue el futbolista más afectado por la derrota. Las imágenes hablan por sí solas: cabeza abajo, lágrimas corriendo por su rostro, y el consuelo de Ángel Sepúlveda.

Y es que si el Toro hubiese anotado ese penal que atajó Nahuel Guzmán, Cruz Azul habría vencido a los universitarios y conseguido la clasificación a la final contra el Toluca. No obstante, el portero argentino tiró de experiencia y realizó una gran atajada al charrúa.

Publicidad
Tweet placeholder

A pesar de que los focos apuntaron directamente hacia el Toro al final del encuentro, el delantero fue uno de los elementos más destacados de La Máquina a lo largo del torneo. Empezó como suplente, pero a punta de esfuerzo y de goles, terminó siendo el delantero titular de los celestes.

Deja tu opinión
La excusa de Nicolás Larcamón para sentar a José Paradela y Charly Rodríguez vs. Tigres

ver también

Así fue el extraño gol de Cruz Azul

Las esperanzas de Cruz Azul subieron varios enteros al final del compromiso con uno de los goles más raros del torneo. Fue un autogol inesperado dada la jugada que le precedió. Luka Romero tiró un centro rasante que no representó ninguna complicación para la defensa universitaria.

Publicidad

Encuesta

¿Crees que Larcamón debería seguir en el cargo?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Sin embargo, Juan José Purata se estiró sobre el césped de una forma poca ortodoxa que desvió el balón y se coló por debajo de Nahuel Guzmán. Pero fue un espejismo: Cruz Azul no tuvo chances de ir por más y a los pocos minutos de ese gol se pitó el final.

¿Qué sigue para Cruz Azul tras la eliminación?

Tras no cumplir con las expectativas y llegar a la final del Apertura 2025, ahora Cruz Azul viaja con rumbo a Qatar para medirse el miércoles 10 de diciembre al Flamengo en el marco del Derbi de las Américas. Se espera que los cementeros arriben al país asiático este lunes 8 de diciembre.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
El VAR se "comió" dos expulsiones en el Cruz Azul vs. Tigres
LigaMX

El VAR se "comió" dos expulsiones en el Cruz Azul vs. Tigres

El mundo Cruz Azul tomó una letal decisión con Larcamón
Noticias

El mundo Cruz Azul tomó una letal decisión con Larcamón

Contundente decisión de Bogusz tras eliminación de Cruz Azul
Noticias

Contundente decisión de Bogusz tras eliminación de Cruz Azul

¿Cruz Azul se refuerza con Alfonso Alvarado? Lo que se sabe del rumor
Mercado de pases 2026

¿Cruz Azul se refuerza con Alfonso Alvarado? Lo que se sabe del rumor

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a Vamos Azul. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo