Gabriel Fernández tuvo en sus pies la clasificación de Cruz Azul. El delantero uruguayo erró desde los once metros un penal que pudo significar la clasificación de los cementeros a la final del Apertura 2025 de la Liga MX. Tras su fallo, el jugador se quebró.
Después del silbatazo final que certificaba el pase de Tigres UANL a la final, el Toro Fernández fue el futbolista más afectado por la derrota. Las imágenes hablan por sí solas: cabeza abajo, lágrimas corriendo por su rostro, y el consuelo de Ángel Sepúlveda.
Y es que si el Toro hubiese anotado ese penal que atajó Nahuel Guzmán, Cruz Azul habría vencido a los universitarios y conseguido la clasificación a la final contra el Toluca. No obstante, el portero argentino tiró de experiencia y realizó una gran atajada al charrúa.
A pesar de que los focos apuntaron directamente hacia el Toro al final del encuentro, el delantero fue uno de los elementos más destacados de La Máquina a lo largo del torneo. Empezó como suplente, pero a punta de esfuerzo y de goles, terminó siendo el delantero titular de los celestes.

ver también
La excusa de Nicolás Larcamón para sentar a José Paradela y Charly Rodríguez vs. Tigres
Así fue el extraño gol de Cruz Azul
Las esperanzas de Cruz Azul subieron varios enteros al final del compromiso con uno de los goles más raros del torneo. Fue un autogol inesperado dada la jugada que le precedió. Luka Romero tiró un centro rasante que no representó ninguna complicación para la defensa universitaria.
Encuesta¿Crees que Larcamón debería seguir en el cargo?
¿Crees que Larcamón debería seguir en el cargo?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Sin embargo, Juan José Purata se estiró sobre el césped de una forma poca ortodoxa que desvió el balón y se coló por debajo de Nahuel Guzmán. Pero fue un espejismo: Cruz Azul no tuvo chances de ir por más y a los pocos minutos de ese gol se pitó el final.
¿Qué sigue para Cruz Azul tras la eliminación?
Tras no cumplir con las expectativas y llegar a la final del Apertura 2025, ahora Cruz Azul viaja con rumbo a Qatar para medirse el miércoles 10 de diciembre al Flamengo en el marco del Derbi de las Américas. Se espera que los cementeros arriben al país asiático este lunes 8 de diciembre.





