Francisco Palencia es uno de los analistas invitados por Fox Sports durante la Leagues Cup 2024. El ex futbolista de Cruz Azul no ha tenido miramientos con ningún club a la hora de poner sobre la mesa su análisis, incluso al cuadro cementero, al que llegó a tildar de “soberbio” por su manera de jugar. No obstante ahora le tocó su ‘dosis’ al Club América.

Al conjunto de Martín Anselmi se la criticado la falta de gol que ha evidenciado en el torneo. En tres partidos apenas consiguió un solo gol durante los 90′ minutos, y en sus últimos dos compromisos se impuso fue desde el manchón del punto penal. Pero al América también le está costando, algo a lo que Paco Palencia no se le pasó por alto.

“Hablan de Cruz Azul, pero el América también pasa de ‘panzazo’ y no dicen nada”, espetó Palencia al resto de analistas de Fox Sports, quienes se centraron solo en la falta de eficacia de La Máquina sin reconocer que los cementeros ya están instalados en octavos de final y con altas posibilidades de avanzar a los cuartos.

Y es que el rival de turno para esta ronda es el Mazatlán, un equipo al que Cruz Azul ya se impuso en esta temporada. Fue en la primera fecha del Apertura 2024 en un duelo que se disputó en el Estadio Ciudad de los Deportes. En ese encuentro hubo que esperar hasta el minuto 90′ para que Bryan Gamboa abriera la lata y le diera la victoria a los de casa por la mínima.

Encuesta ¿Crees que se critica de más a Cruz Azul?

¿Crees que se critica de más a Cruz Azul?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Paco Palencia lanzó un recado a Martín Anselmi

Para Palencia el juego de Cruz Azul a veces peca de “soberbio” por la cantidad de toques que hacen en las inmediaciones de su propia área, y además lanzó un recado a Martín Anselmi al que también le reconoce el haber dado una “identidad” a un equipo que siempre ha estado obligado a jugar bien dentro de la cancha.

Esto quiere decir que estas decisiones (de jugar “sobrados”) te pueden costar un partido. Una cosa es ser fiel a tu estilo de juego, y otra es tomar decisiones arriesgadas“, explicó el ex jugador, a quien no le gusta el juego de pases continuos que aplican los defensores y el propio portero de Cruz Azul tan cerca del área.