En las últimas horas se confirmó que Augusto Lotti iba a dejar Cruz Azul en este mercado de pases. El delantero argentino no ha rendido como se esperaba y está en la búsqueda de un destino en donde tenga más protagonismo y en donde pueda brillar. Además, el club tenía la intención de liberar un cupo de extranjero para salir al mercado y tratar de fichar a un delantero de jerarquía.
Más allá de que Lotti fue quien convirtió el penal que le permitió a Cruz Azul avanzar a los 16vos de final de la Leagues Cup, está claro que no ha cumplido con las expectativas. El argentino de 27 años no ha convencido a Ricardo Ferretti y sus números tampoco acompañan; apenas logró meter 3 goles en 21 partidos. Por lo tanto, esto también facilitó que Cruz Azul sea bastante flexible con su salida.
La razón por la que Augusto Lotti jugará en Azerbaiyán
La realidad es que Lotti recibió ofertas concretas de Lanús y Unión para volver al futbol argentino, pero decidió rechazarlas. Según informó Nahuel Ferrerira, solo faltan detalles para que se convierta en nuevo futbolista de Sabah FK, quien compite en la Liga Premier de Azerbaiyán. Este es un país europeo que se encuentra entre Armenia, Georgia e Irán.
Está claro que se trata de un destino bastante extraño para un jugador sudamericano, pero hay una razón muy especial por lo cual se tomó esta decisión. Esto tiene que ver con que el Sabah FC disputará la Conference League en la siguiente temporada, por lo que es una gran oportunidad para Lotti de disputar un torneo internacional importante. Si bien es claro que no será protagonista de la competencia, el argentino tiene una posibilidad de entrar en el mercado europeo.
Por su parte, Cruz Azul está cerca de concretar el primer paso de su último movimiento de mercado. Una vez que se cierre la salida de Augusto Lotti, podrán comenzar a trabajar en la llegada de un nuevo centrodelantero. Aunque hay varios nombres sobre la mesa, uno de los que más tomó fuerza en las últimas horas ha sido el de Darío Benedetto. El actual jugador de Boca no se siente cómodo con su lugar en el equipo y no ve con malos ojos regresar a México.