Omar Bravo, ex futbolista de Cruz Azul y máximo goleador histórico de Chivas de Guadalajara, fue detenido este sábado 4 de octubre por presunto abuso sexual a una menor de edad. Según el Registro Nacional de Detenciones, el documento indica que la captura fue hecha alrededor de las 18:00 (hora local).
La detención del ex futbolista ya retirado estuvo a cargo de la policía de investigación adscritos a la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, Razón de Género y Familia.
El operativo que terminó con la captura de Bravo se realizó en el centro del municipio de Zapopan, en el estado de Jalisco. Según las investigaciones que aún mantienen su curso, el detenido habría abusado de una adolescente durante los últimos meses. También se presume que habría recurrido a este tipo de acciones en el pasado.
Omar “N” será puesto a disposición del Juzgado que decretó el mandato judicial en las próximas horas. Bravo puso fin a su carrera como futbolista profesional en el 2018, desde entonces se la ha visto asistir a eventos promocionales y a partidos de exhibición.
¿Cómo le fue a Omar Bravo en Cruz Azul?
Después de un paso exitoso por las Chivas de Guadalajara, en donde en el año 2012 se convirtió en su máximo anotador histórico al llegar a las 123 dianas, el delantero tuvo un periplo por varios clubes que lo llevaron a recalar en Cruz Azul. Incluso jugó en España en las filas del Deportivo La Coruña.

ver también
Tabla de posiciones ACTUALIZADA: así quedó Cruz Azul tras el empate vs Tigres por el Apertura 2025
Con La Máquina apenas consiguió anotar 7 goles en un equipo en el que compartió vestidor con figuras de la talla de Tito Villa o Christian Chaco Giménez. Con la Selección de México participó en 67 partidos y consiguió 15 anotaciones. Puso fin a su carrera deportiva en el 2018 en las filas de los Leones Negros de la UDG.