EL mundo Cruz Azul y aficionados en general alzaron la voz durante el Final Four de la Concacaf Nations League debido a la ausencia de Santiago Giménez del equipo titular de la Selección Mexicana, y más aún tras la derrota en la final ante los Estados Unidos.

El Chaquito fue relegado a la banca en las semifinales, donde Jaime Lozano incluyó a Henry Martín entre los once iniciales, y se manifestó con un claro berrinche. Para la final se repitió la fórmula, y el entrenador le dio minutos en la segunda parte cuando el marcador ya estaba dos goles abajo.

En las últimas horas ha cobrado fuerza una teoría conspirativa impulsada desde cuentas identificadas con a La Máquina, respecto de por qué el jugador del Feyenoord no fue considerado debidamente. La misma incluye una “guerra” entre las dos televisoras que tienen los derechos de transmisión del Tri, una publicidad que Santi grabó para una de ellas, y un “revanchismo” mediante el entrenador.

Esta denuncia tiene como trasfondo que la designación de Jaime Lozano en la Selección Mexicana habría sido impulsada por la cadena Televisa, quien tendría fuerte ingerencia sobre sus decisiones actuales. Al mismo tiempo, se señala que el saliente Diego Cocca contó con el impulso desde parte de las autoridades de TV Azteca y Grupo Orlegi. Mientras tanto, las compañías luchan constantemente por superarse en el rating

¿Enojó a Televisa? La publicidad de Santi Giménez para TV Azteca

Y aquí es donde aparece el delantero surgido en Cruz Azul: Santi Giménez se prestó a filmar una publicidad promocionando las transmisiones de la Selección Mexicana a través de TV Azteca. A raíz de la exclusión del Bebote del equipo titular en favor de Henry Martín (jugador de América – Televisa), se señaló a su vínculo con la televisora como el causante de esto.

¿Campaña de TUDN en las redes contra Santi Giménez?

Asimismo, un sector desde las redes apuntó contra la televisora TUDN por algunas placas promocionales de los partidos de la Selección Mexicana, destacando que Henry Martín era la cara de las previas o de las victorias, mientras que Santi era colocado en las derrotas.

Twitter: @GPineda10x

Twitter: @GPineda10x