Aunque Cruz Azul está por jugarse la parte más importante de la temporada, los focos siguen estando puestos en lo que sucederá con el puesto del entrenador. Mientras que Vicente Sánchez todavía no fue renovado, a Iván Alonso se le van acortando las opciones de técnicos libres. La incertidumbre alrededor de esta cuestión es algo que genera preocupación de cara al segundo semestre del 2025.
La realidad es que Vicente Sánchez ha realizado méritos para continuar como el entrenador de La Máquina, pero hay cuestiones de su accionar que no gustan. Por lo tanto, es poco probable que se quede con el cargo para la siguiente campaña, incluso si es campeón ya sea de la Concachampions, como de la Liga MX. Ante este panorama, uno de los candidatos que más le gustan a Iván Alonso es Guillermo Almada, quien confirmó que no seguirá en Pachuca.
El problema con Cruz Azul es que no se ha movido por ningún entrenador, mientras otros clubes ya han comenzado gestiones por algunos de sus interesados. Uno de los grandes candidatos para llegar a Boca es Gabriel Milito, otro de los favoritos del director deportivo. Sin embargo, lo que más preocupa es que Chivas tendría en la mira a Guillermo Almada para que encabece el nuevo proyecto de la institución.
En medio de este contexto, Guillermo Almada se refirió a la posibilidad de llegar al Rebaño Sagrado: “Me gustaría dirigir a Chivas, es una de las instituciones más grandes de México. Para cualquier entrenador sería un orgullo poder dirigir al club”. Sin dudas son palabras muy contundentes de un técnico uruguayo que no suele entrar en esta clase de jugueteos. En caso de que Memo sea el elegido por Alonso, el cuadro cementero deberá moverse cuanto antes.

¿Y Cruz Azul? Guillermo Almada habló de su posible llegada a Chivas (Imago 7)
El objetivo que Vicente Sánchez tiene pendiente en Cruz Azul
Lo concreto es que Vicente Sánchez ha cumplido objetivos muy importantes como llegar a la final de la Concachampions 2025 y quedar líder general de la Liga MX. Aún así, todavía tiene una meta muy importante por alcanzar: llegar a la final del Clausura 2025. Este último sería un requisito muy importante para que su renovación sea tenida en cuenta por la cúpula directiva.

ver también
Jaime Ordiales regresa a la Liga MX: será el presidente deportivo de un inesperado club
El inconveniente con el entrenador uruguayo es que su permanencia hasta el final de temporada fue decisión de Víctor Velázquez y no de Iván Alonso. Si bien todas las partes están empujando hacia delante para terminar la actual campaña de la mejor manera, esto generó un cortocircuito entre los directivos. Es por eso que resulta una completa incógnita lo que sucederá con el puesto de entrenador.