Juan Francisco Palencia fue uno de los candidatos para tomar la dirección técnica de Cruz Azul tras el cese de Raúl Gutiérrez. Y si bien fue uno de las primeras alternativas, su nombre fue diluyéndose con el paso de los días. Al final, la entidad cementera apostó el Ricardo Ferretti, el técnico más ganador en la historia del futbol mexicano.

Y en ese sentido, Palencia se pronunció sobre los técnicos mexicanos. “En México no están tan actualizados como aquí, como lo estoy yo, sentenció. Pero además, descargó contra entrenadores históricos del futbol mexicano, como Víctor Manuel Vucetich y propio Tuca Ferretti.

“Se llaman creencias conservadoras: como hicieron una buena campaña hace 22 años, los directivos creen que van a hacer lo mismo ahora. No voy en contra de la gente mayor, voy en contra de la gente que no se actualiza”, declaró Juan Francisco Palencia en entrevista con el periodista David Failtelson.

Sin embargo, pese a la aclaración de que no se refería a técnicos como el Tuca Ferretti o Vucetich, segundos después habló directamente de la campaña que está teniendo Rayados en el presente Clausura 2023, donde marcha como líder en la clasificación general.

“Monterrey va de líder, con esa plantilla es para que fuera caminando (…) a mí, realmente Monterrey no me dice nada, juegan por la calidad de los jugadores (…) ¿Qué pasa? Que realmente no tenemos entrenadores que se actualicen y que vayan avanzando; seguimos en la misma rueda, no avanzamos en nada; seguimos haciendo el espacio reducido con cuatro casacas y no, ¡no!”, sentenció el Gatillero.

No se atreven a entrevistarse conmigo. Me siento con la gente del Chelsea, del Bayern Munich o del Espanyol, con Rafa Márquez me siento cada dos semanas y hablamos. Estamos súper actualizados en lo que pasa aquí en Europa. ¿Qué podríamos llevarlo a México? Maravilloso. Pero nadie se atreve, dijo Palencia durante el programa Cronómetro de ESPN.

¿Te entrevistó Cruz Azul, hablaste con Víctor Velázquez?, les cuestionó David Failtelson. “Sí, pero Víctor Velázquez y Óscar Pérez ya conocen cómo trabajo”, respondió Juan Francisco Palencia.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!