Raúl Gutiérrez está en la cuerda floja. Está clarísimo. Por ello, si Cruz Azul suma una nueva derrota en el Clausura 2023, el cese del Potro de la dirección técnica del equipo cementero sería automático; sólo el triunfo (aunque se presume que también empate) le permitiría mantener en el timón de La Máquina.

En ese sentido y de acuerdo con información que surge al interior del club, la directiva de Cruz Azul tiene en mente a tres candidatos. No obstante, se aclara que no ha existido acercamiento con ningún técnico, en gran medida por respeto al proceso aún vigente del Potro Gutiérrez.

 

Y si bien se apunta hacia tres opciones, no se revelan nombres. Sin embargo, se adelanta el de uno de ellos, toda vez que es un secreto a voces: Juan Francisco Palencia. En ese sentido, se aclara que hasta el momento la directiva no ha tenido ningún acercamiento con el ex jugador de Cruz Azul, pero se apunta que el representante del entrenador ya ha tocado a la puerta de los dirigentes celestes.

Conejo, ¿el aliado de Paco?

En tanto, alrededor de la posible llegada de Paco Palencia a Cruz Azul, diversas versiones fuera del equipo celeste, apuntan hacia la figura de Óscar Pérez. Y es que trasciende que el Conejo, quien ahora funge como director deportivo del club cementero, podría abrirle las puertas al otrora Niño, partiendo de la amistad que existe entre los dos personajes, compañeros y pilares de la conquista de la octava estrella de La Máquina.

Ante ese panorama, se advierte: "No es de extrañarse que, ante la nueva crisis que atraviesa el equipo celeste en la cancha y con Raúl Gutiérrez tambaleándose en el banquillo, el ex jugador de Cruz Azul sea la gran opción del Conejo para tomar el cargo de director técnico".

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!