Desde su llegada a Cruz Azul en diciembre del 2023 que Iván Alonso ha estado en la búsqueda de una gran estrella para reforzar la delantera del equipo. Si bien se creía que lo había encontrado en Gabriel Fernández, el atacante uruguayo sufrió una lesión que lo marginó de todo el Clausura 2024. Al mismo tiempo, Ángel Sepúlveda padeció una sequía goleadora que le apenas le permitió realizar 3 anotaciones en toda la temporada.

Bajo este contexto, el director deportivo tomó la decisión de acelerar las cosas para fichar a Giorgos Giakoumakis. El delantero de 29 años es una de las grandes estrella de la MLS y sería una incorporación que rompería el mercado de la Liga MX. En las últimas horas, Cruz Azul lanzó una oferta de 10 millones de dólares para llegar a un acuerdo con el Atanta United.

Algo curioso alrededor de Giakoumakis es que enfrentó a Cruz Azul en la fase de grupos de la Leagues Cup 2023. En aquel momento, el entrenador de ‘La Máquina’ era Ricardo Ferretti y los delanteros se trataban de Augusto Lotti y Diber Cambindo; futbolistas que ya no se encuentran en La Noria. Aunque el cuadro cementero logró ganar por penales para avanzar a los 16vos de final, el griego dejó una actuación muy buena.

En dicho encuentro, Giakoumakis tuvo dos ocasiones de gol muy claras que habrían marcado la diferencia en el resultado si Sebastián Jurado no se interponía en su camino. Mientras que la primera se trató de un cabezazo dentro del área que pasó muy cerca del palo del portero, el segundo fue un disparo infernal desde fuera del área. Asimismo, en la tanda de penales convirtió el suyo para dejar con vida a Atlanta en la serie.

¿Corre riesgo la llegada de Giorgos Giakoumakis a Cruz Azul?

Es verdad que el conjunto estadounidense todavía no aceptó la oferta de Cruz Azul, pero el futbolista tiene la intención de llegar a México y la propuesta realizada es muy contundente. Por lo tanto, se especula que en la próxima semana ya habrá novedades alrededor del cierre de esta operación. El problema se encuentra en que la FMF podría tumbar esta contratación.

Lo que sucede es que en las siguientes semanas habrá una Asamblea de Dueños en donde se votará por la reducción del límite de plazas de extranjero. Aunque es muy probable que se mantengan los 9 cupos que actualmente están disponibles, es una situación que todavía no está confirmada. En caso de que suceda lo peor, Cruz Azul debería sacrificar a un NFM para fichar al griego.