En los últimos días, la salida de Fernando Gago de Chivas estremeció a todo el futbol mexicano, por la manera tan abrupta en que se dio. Por si fuera poco, el eco alcanzó a Cruz Azul, luego de que trascendiera que el entrenador buscaría fichar a Gonzalo Piovi en Boca Juniors.
En ese sentido, Melvin Brown, jugador que vivió de cerca el ambiente del futbol argentino con aquella Final de la Copa Libertadores del 2001 ante el cuadro Xeneize, explicó el efecto que tiene la pelota en los jugadores que aceptan volver a la tierra que los vio nacer.
“Ellos viven el futbol de una manera diferente a nosotros, tanto Boca como River y la Selección de Argentina lo ven como lo máximo. (…) Ellos lo viven de esa manera, ellos quieren a Boca y se vuelven locos por Boca”, apuntó el canterano de Cruz Azul en entrevista exclusiva con Vamos Azul.
Melvin Brown se resistiría a dirigir a Cruz Azul: la dura crítica contra Fernando Gago
Así, el también seleccionado nacional no dudó en lanzar una dura crítica contra Fernando Gago por su salida de Chivas. Incluso, Melvin Brown puso como ejemplo que él mismo se resistiría a dirigir a Cruz Azul, por no dejar botado su trabajo actual con la Asociación Mexicana de Futbolistas.
“A Gago no lo justifico, porque no hay ética, él debió terminar su contrato en diciembre, así le das oportunidad a Chivas de que empiece a buscar. Pero él no tuvo ética porque le ganó su amor por irse a Boca. Es como si a mí ahorita me llama Cruz Azul, yo también buscaría en todo momento irme, pero si yo tengo un compromiso, esa es la diferencia”, aclaró.
“Si yo tengo un contrato con alguien que confió en mí y, aparte no es cualquier compromiso, es Chivas uno de los grandes de del futbol mexicano y la ética no fue la correcta. Yo creo que el momento tampoco fue el correcto, aunque se hayan pagado los 2 millones, aunque lo haya pagado él. No son las cosas así. Esperemos que Chivas ya aprenda, ya van dos que se les fueron de la misma manera con Hierro”, lamentó el exzaguero de Cruz Azul.
La pedrada de Melvin Brown a Chivas
“Vamos a dejar aquí una pedradita. Yo lo único que no entiendo de Chivas, me encanta Chivas, me encanta su filosofía, me encantan sus fanáticos, pero no entiendo por qué tu director deportivo tiene que ser español, si tú eres un equipo 100 por ciento mexicano, y por qué tu director técnico es extranjero, en este caso era una un argentino”, apuntó.
“Deben de ajustar la filosofía y sobre todo tu misión y tu visión y tus valores no deben ser pisoteados y yo creo que desde ahí Chivas debería de empezar. Hacer un nuevo ajuste y sobre todo para que sea congruente con lo que ellos nos venden”, remató el excementero.
Melvin Brown nunca dirigirá al América, pero sí a Chivas
“Hay dos cosas que no haría en esta vida: dirigir al América y trabajar con la Federación Mexicana de Fútbol. De ahí en fuera puedo dirigir a Chivas, puedo dirigir Atlas. ¿Por qué? Porque eso es ser profesional”, sentenció Melvin Brown.