Uriel Antuna se ha convertido en el jugador más en forma de Cruz Azul. Gracias al aporte del delantero, no solo en cuanto a goles y asistencias, sino también en su influencia en los desarrollos de los encuentros, los cementeros ahora cuentan con chances de meterse en el Play In del Apertura 2023 de la Liga MX a falta de dos fechas para el final.

Tras la victoria del equipo ayer, en donde Antuna volvió a ser determinante con una asistencia para Ángel Sepúlveda y además su quinto gol del campeonato, los mensajes de felicitación por parte de sus compañeros no se hicieron esperar. Uno de los primeros en reaccionar al buen momento del internacional mexicano fue Sebastián Jurado.

“Muy feliz por tu crecimiento deportivo, pero mucho más por lo humano y espiritual. En la vida no hay casualidades. Los momentos grandes se construyen, tqm mi Uri”, fueron las emotivas palabras que dedicó el joven portero veracruzano a Uriel Antuna.

Pero lo que llamó la atención fue la respuesta del delantero. El ex jugador de Chivas de Guadalajara reaccionó a la publicación de su amigo y también le dedicó unas palabras. Lo que llamó la atención fue el enigma que contenía el mensaje, en donde se insinúa una posible invitación a Jurado para que abandone Cruz Azul y cambie su situación actual: condenado al banquillo.

“Tienes que hacer cambios grandes”

“Muchas gracias mi hermanito. Si quieres grandes cambios tienes que hacer cambios grandes“, respondió Antuna. En el aire queda la posibilidad de que el goleador hable en primera persona, pero también de que ese mensaje esté destinado a un Jurado que está viviendo uno de los momentos más complicados de su carrera.

En el arco ya no hay debate: Andrés Gudiño es el titular. Si bien se inició este semestre con una rotación que incluyó a los dos guardametas, la realidad es que Jurado cometió errores garrafales que le hicieron perder el poco crédito que aún tenía. Desde entonces, el ex Veracruz no ha pisado el césped y no se espera que la dinámica cambie de aquí al final del torneo.

Gudiño o Jurado: uno de los dos saldrá

Es más, desde Cruz Azul ya se encuentran en la planificación de la próxima temporada y una de las posiciones a reforzar es la portería. La idea es contratar un golero con experiencia que pueda hacerle frente a la responsabilidad que conlleva atajar en un arco como el de los cementeros. En caso de llegar un nuevo portero, Gudiño o Jurado, uno de los dos, saldrá… y todo hace indicar que será el segundo, tal como lo recomienda Antuna en sus palabras.