Una de las grandes problemáticas que ha tenido Cruz Azul en el último mercado de pases ha tenido que ver con la plaza de extranjeros. Si bien actualmente tienen 2 cupos libres con las salidas de Christian Tabó y Augusto Lotti, era algo que preocupaba en La Noria antes del Apertura 2023. De hecho, Willer Ditta recién estuvo disponible para la tercera jornada frente a Tijuana porque no pudo ser registrado antes.

La realidad es que la plaza de jugadores NFM son muy valiosas en la Liga MX, ya que los extranjeros han potenciado la liga de una manera inédita. Sin embargo, para la nueva temporada, desde la liga decidieron reducir este cupo por equipo para que los futbolistas mexicano tengan más importancia. Entonces, esto no solo genera que haya menos espacio en la plantilla para extranjeros, sino que también exige a los clubes a elegir con más cuidado.

El enorme problema que podría tener Cruz Azul en 2024

Más allá de que ‘La Máquina’ tiene un par de cupos libres que podría utilizar antes del cierre de registros, no es una situación sencilla en la que se encuentra. Lo cierto es que Augusto Lotti, Christian Tabó, Ramiro Carrera fueron cedidos hasta 2024; y se espera que Iván Morales también salga a préstamo en los siguientes días. Entonces, esto genera que exista la posibilidad de que retornen a La Noria una vez que finalicen sus cesiones.

El gran problema que tendría Cruz Azul en 2024 (Imago 7)

El gran problema que tendría Cruz Azul en 2024 (Imago 7)

Aunque tienen opción de compra que podrían ser ejecutadas, dependerá del rendimiento que muestren en los respectivos clubes a los que llegaron. Y teniendo en cuenta lo que mostraron en Cruz Azul, es algo poco probable que suceda. En caso de que ninguno termine en una venta, ‘La Máquina’ tendría 10 extranjeros y estarían superando el límite. Por lo tanto, volverían a tener problemas con los cupos en el próximo mercado.

Está claro que Cruz Azul sigue pagando por los errores que cometió en los últimos periodos de transferencias y tendrá que esforzarse para solucionarlos. Además, esta es una cuestión que podría ser aún más grave considerando que están en la búsqueda de fichar a un delantero centro extranjero antes del cierre de registros.