Una de las situaciones más polémicas que ha tenido Cruz Azul durante el mercado de pases tuvo como protagonista a Iván Morales. A pesar de que ya son varios los periodos de transferencias en donde el club le buscó una salida al chileno, nunca se logró forzar su partida. Los últimos equipos que habían mostrado interés en su fichaje habían sido de Argentina, pero no aceleraron por su fichaje.

La realidad es que Morales no ha rendido en ningún momento en Cruz Azul y es por esa razón que desde el cierre del Clausura 2023 que ha estado entrenando con los juveniles. Ni Ricardo Ferretti ni Joaquín Moreno quisieron contar con él debido a que no encaja con su idea futbolística. Sin embargo, en las últimas horas se confirmó que un equipo europeo tiene la intención de contratarlo antes del cierre de registros mundial.

El equipo europeo que quiere fichar a Iván Morales

Según informó el medio turco ‘Fotospor’, el Trabzonspor tiene la intención de cerrar la llegada de Iván Morales en los siguientes días. El conjunto dirigido por Nenad Bjelica está buscando un futbolista de las características del chileno. No solo quieren un delantero centro que tenga presencia en el área, sino que también pueda jugar por las bandas. Entonces, el actual jugador de Cruz Azul es una opción interesante para ellos.

El equipo europeo que quiere fichar a Iván Morales (Imago7)

El equipo europeo que quiere fichar a Iván Morales (Imago7)

Lo cierto es que esta operación está cerca de concretarse, debido a que ‘La Máquina’ no pondrá obstáculos para impedir su salida. Aún así, el problema de esta situación es que el Trabzonspor necesita liberar un cupo de extranjero. Entonces, el fichaje se oficializará en caso de que el cuadro turco pueda liberar una plaza en su plantilla.

Aunque en algún momento se rumoreó que Morales podría tener otra oportunidad en Cruz Azul, es algo que nunca se contempló. La necesidad de Cruz Azul de contratar a un delantero centro es clara, pero el chileno apenas logró convertir 2 goles en 37 partidos. Por lo tanto, la salida no solo beneficia al club que liberaría una plaza de extranjero muy interesante, sino también que el futbolista tendrá un cambio de aire muy importante.