Fuera de todo pronóstico, Cruz Azul consiguió una victoria increíble por 1 a 0 frente a Monterrey por la ida de las semifinales del Clausura 2024. Aunque el duelo fue bastante parejo en líneas generales, el equipo de Martín Anselmi logró imponerse gracias a la dinámica de sus futbolistas. El futbol total se vio en el Estadio BBVA, en donde hasta los delanteros se sacrificaron para sellar el triunfo parcial.
Lo cierto es que el entrenador argentino sorprendió con la alineación debido a que quitó a 3 jugadores que habían sido claves contra Pumas. Mientras que Ignacio Rivero y Camilo Cándido se sentaron en la banca, Willer Ditta causó baja por molestias musculares. En su lugar ingresaron Erik Lira, Alexis Gutiérrez y Ángel Sepúlveda; quienes tuvieron un partido muy bueno y que recibieron elogios de Anselmi en conferencia de prensa.
La preocupación del pueblo cementero pasa por Willer Ditta, quien está mostrado su mejor nivel desde su llegada a la Liga MX. Durante la transmisión del partido, Adrián Esparza Oteo reveló que desde el lunes que el colombiano tiene estas molestias y que se lo esperó hasta último momento para ver si podía ser titular. El periodista de TUDN indicó que el cuerpo médico trabajará arduamente para que llegue al duelo de vuelta; ya demostraron con Gonzalo Piovi que puede hacer milagros.
Más allá de que Erik Lira se mostró muy firme en el fondo durante la ida, Monterrey tuvo varias oportunidades para empatar el marcador. Por lo tanto, está claro que el regreso de Willer Ditta sería clave para que ‘La Máquina’ sentencie su clasificación a la ansiada final del Clausura 2024. El defensor de 27 años fue cuestionado en un momento por sus reiteradas expulsiones, pero dejó todo eso de lado en la liguilla.
La ventaja que tiene Cruz Azul para clasificar a la final de la Liga MX
Una cuestión a tener en cuenta para la vuelta que se disputará el domingo en el Estadio Ciudad de los Deportes es el método de clasificación. En caso de que Monterrey gane por diferencia de un gol, Cruz Azul aún así avanzaría a la final debido a que quedó segundo en la tabla de posiciones. Por ende, el conjunto de Fernando Ortiz está obligado a convertir 2 goles para clasificar a la última fase del campeonato.
Ante este panorama, la solidez defensiva será algo que Martín Anselmi tendrá muy en cuenta para lograr el objetivo de llegar a la final. Y por supuesto, la presencia de Willer Ditta ayudaría mucho para alcanzar esta meta que llegó de sorpresa. Aunque ‘La Máquina’ no era ni de casualidad candidato a ganar el torneo, por lo que se mostró durante la temporada, actualmente ha demostrado ser el mejor equipo del futbol mexicano.