En una semana bastante corta para recuperar energías, Cruz Azul obtuvo un triunfo inesperado frente a Monterrey por la ida de las semifinales del Clausura 2024. Si bien el partido fue bastante parejo en líneas generales, el equipo de Martín Anselmi se llevó un 1 a 0 parcial del Estadio BBVA. Teniendo en cuenta los cambios que tuvo que realizar el entrenador por temas físicos, significó un resultado increíble.
La realidad también es que hubo muchas ocasiones falladas en la noche de Nuevo León. Mientras que ‘La Máquina’ podría haber marcado una diferencia mayor con el cabezazo de Alexis Gutiérrez, Brandon Vázquez falló una clarísima dentro del área chica de Kevin Mier. Por lo tanto, se espera que la vuelta en el Estadio Ciudad de los Deportes sea más que emocionante.
Luego de consumar la victoria parcial, Martín Anselmi elogió a sus futbolistas: “Es todo mérito de ellos. Me sorprenden cada vez más porque tienen un deseo, unas ganas y son realmente muy valientes. No les importa el escenario, no les importa el rival; ellos van y juego. Y eso, más allá de cualquier resultado es un triunfo”.
Además, el entrenador también habló del poco tiempo que tuvo para trabajar este duelo: “Fue un poco complicado preparar el partido. El sistema del torneo te lleva a los límites; lo más importante es la recuperación. Es por eso que hoy vamos a dormir acá, mañana vamos a recuperar acá y después vamos a volver a Ciudad de México. Entonces la preparación se basó en eso, en recuperar bien y mucho video, prácticamente no hicimos nada en campo”.
Martín Anselmi también destacó la actuación de los ingresados
Algo que sorprendió bastante minutos antes del inicio del partido es que Anselmi había decidido hacer cambios importantes en el equipo. Aunque la salida de Willer Ditta fue obligada, también salieron Camilo Cándido e Ignacio Rivero. Estos dos últimos salieron por cuestiones tácticas y no físicas a pesar de que venían de ser figuras contra Pumas. Para la sorpresa de nadie, el entrenador argentino volvió a acertar con estos cambios.
“Nos decidimos por este equipo. Creo que los 3 jugadores que ingresaron de inicio, que no fueron titulares contra Pumas, nos dieron la frescura que necesitábamos. Tanto Sepu, como Guti y Lira nos dieron una frescura bárbara”, sentenció el técnico en conferencia de prensa.