A pesar de que Cruz Azul tiene pendiente la final de la Concachampions 2025, está claro que las semifinales contra América por el Clausura 2025 tiene una importancia especial. No solo se trata de un enfrentamiento contra el clásico rival, sino también por lo que vivió la plantilla cementera en el último año y medio. Luego de quedar eliminado en las últimas dos liguillas, el equipo celeste pudo vencer al cuadro azulcrema por la copa internacional y pretende romper la racha también en la Liga MX.
En medio de este contexto, en La Máquina se confirmó la mala noticia de que Andrés Montaño sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior y meniscos de la rodilla izquierda. El volante de 22 años se había convertido en una pieza importante para Vicente Sánchez y a casi un año de su llegada al club, había ganado la confianza para ser titular. Por lo tanto, su lesión no solo se trató de una baja sensible para la eliminatoria contra las Águilas, sino también en una verdadera pena por el presente que estaba viviendo.
En los movimientos previos al inicio del partido contra América, los futbolistas de Cruz Azul se sacaron la foto oficial del encuentro enseñando la playera de Andrés Montaño con el dorsal 10. Debido a que el ex Mazatlán tendrá que someterse a un proceso de recuperación de más de 6 meses, sus compañeros tuvieron este gran gesto para mostrarle su apoyo. Esta es una muestra más del increíble clima que hay tanto en La Noria, como dentro del vestidor.
Lo cierto es que Cruz Azul venció 1 a 0 al América en la ida y está un paso más cerca a la final de la Liga MX. Sin embargo, la eliminatoria no está cerrada ya que su rival cuenta con la ventaja de la tabla de posiciones, por lo que la diferencia en el resultado parcial no es tan amplia. Aún así, Rodolfo Rotondi dejó en claro que no se meterán atrás en la vuelta y buscarán otra victoria.

El gesto de grandeza que tuvo la plantilla con Andrés Montaño (Oficial Cruz Azul)
¿Vicente Sánchez fue el gran culpable de la lesión de Andrés Montaño?
La realidad es que en los últimos días surgió la información de que Vicente Sánchez decidió arriesgar a Andrés Montaño en el juego contra León. El volante había sufrido un fuerte golpe en la ida, pero luego de hacerle estudios, se determinó que no tenía nada de gravedad y que podía ir desde el inicio en la vuelta. Lo cierto es que el joven mexicano salió a la cancha con un vendaje especial en la rodilla y duró solo unos minutos en campo debido a que realizó un movimiento que derivó en una dura lesión.

ver también
¿Era penal para América? Tito Villa dio una inesperada opinión sobre la mano de Erik Lira
Según informó Paco Arredondo, Vicente Sánchez consideró este rumor como un golpe bajo debido a que la lesión se produjo por una acción producto del juego. En La Máquina se le realizaron a Montaño los estudios correspondientes y a partir de su reacción en los entrenamientos fue que se tomó la decisión de que vaya como titular. Está claro que es una de esas cuestiones del futbol que no se pueden prevenir.