Los recuerdos de Cruz Azul ante Pumas en Liguilla van mucho más allá que el 2020 y la dolorosa voltereta en el Estadio Olímpico Universitario. Y es que, justo en esta cancha se dio uno de los goles más lindos y memorables de los celestes contra los felinos.

El gran protagonista no podría ser otro que uno de los últimos ídolos cementeros: Christian Giménez. El Chaco se lució con un golazo de volea que hasta la fecha sigue siendo recordado por la afición cementera y sufrido por la auriazul; hoy, en la previa de la Liguilla, se recuerda con más fuerza.

Y es que el Chaco Giménez le puso su firma al gol más épico de toda la historia de la rivalidad entre Cruz Azul y Pumas. Lo anotó la Liguilla del Apertura 2010, el miércoles 17 de noviembre, para sellar la remontada por 2-1 y sentenciar el triunfo definitivo a favor de La Máquina.

Fue al minuto 73 cuando el ídolo celeste maravilló a propios y extraños con un zurdazo que sigue retumbando en CU. 

Tras un centro al área y un intento de despeje por parte de los universitarios, la pelota llegó justo a donde se encontraba, entonces, sin pensarlo, el 10 cementero se inventó una volea de antología para mandarla a guardar al arco auriazul, fulminando al portero local.

Cruz Azul vuelve a enfrentar a Pumas en Liguilla

Este jueves se vivirá una edición más de la intensa rivalidad entre Cruz Azul y Pumas, de nuevo será en el Pedregal, de noche, en el duelo de Ida de los Cuartos de Final del Clausura 2024. Ya sin el Chaco, pero con un plantel como favorito en los papeles, gracias al gran trabajo de Martín Anselmi desde el banquillo.