A pesar de las críticas recibidas en las últimas semanas, Cruz Azul aplastó a Seattle Sounders por la Concachampions 2025 y avanzó a la siguiente ronda. Si bien es cierto que Vicente Sánchez todavía debe cumplir ciertos estándares como entrenador, tampoco ha fallado en los objetivos. No obstante, el gran desafío del uruguayo será la eliminatoria contra el América por los cuartos de final.
Como se hizo costumbre en el último año, La Máquina y las Águilas se verán las caras en una etapa clave de un campeonato; esta vez en uno internacional. Resulta evidente que el conjunto azulcrema es el gran favorito en la serie por los fuertes antecedentes que tiene, pero en La Noria hay mucho hambre de revancha. Futbolistas como Gonzalo Piovi, Rodolfo Rotondi y Nacho Rivero tienen cuotas pendientes y pretenden saldarlas.
Algo que será clave para que Cruz Azul tenga la posibilidad de eliminar al América es mejorar la asistencia del público al Estadio Olímpico Universitario. Sin ir más lejos, en el duelo de vuelta contra Seattle se registró una penosa entrada de 7400 espectadores. Está claro que la afición cementera no tomó para nada bien el cambio de localía, pero es necesario que CU explote de cara al Clásico joven.
Esta cuestión es muy importante porque América sí ha consolidado una localía sólida en el remodelado Ciudad de los Deportes. En este escenario, el equipo comandado por André Jardine solamente perdió en una oportunidad contra Necaxa por 3 a 2 en una remontada épica. Por lo tanto, teniendo en cuenta que la ley del gol de visitante podría marcar la diferencia en la eliminatoria, el público jugará un papel crucial.

El cambio que Cruz Azul necesita hacer para eliminar al América (Getty Images)
Vicente Sánchez no especula con lo que sucederá en el Clásico Joven
Antes de saber quién sería el rival de Cruz Azul en cuartos de final, Vicente Sánchez dejó muy en claro cuál es su forma de trabajar: “En la primera conferencia que hice, si vamos un poquito al pasado, vamos día a día, trabajando día a día, jugando y pensando en el juego que tenemos en ese día. Hoy hay que disfrutar de este juego, se ganó, se pasó de fase. Ya mañana tenemos que enfocar en San Luis, que es el próximo rival con la Liga, y después veremos qué pasa“.

ver también
Javier Alarcón, aficionado de Cruz Azul, dijo del América lo que nadie quería escuchar
“Se pasó de fase era lo que necesitamos pasar, muy feliz por los jugadores, vamos paso a paso y todos los días trabajando seguimos y estamos listos para lo que viene”, agregó el entrenador uruguayo. Y es que antes de afrontar la eliminatoria contra América, La Máquina tiene dos compromisos de mucho peso: Chivas y Pumas.