Una de las contrataciones de la Liga MX del último mercado de pases que más llamó la atención fue la de Moisés Vieira por Cruz Azul. El delantero de 27 años había logrado destacarse en la liga brasileña y era la máxima figura de un Fortaleza que se ganó un lugar importante dentro del país. Es por eso que el conjunto cementero desembolsó casi 5 millones de dólares por su contratación hace algunos meses.

Aunque daba la sensación que Moisés era la pieza que le faltaba al equipo de Ricardo Ferretti, no logró adaptarse al futbol mexicano y su nivel no ha sido bueno. Con el correr de la temporada y con los cambios que ha sufrido la institución, el brasileño no solo terminó perdiendo la titularidad, sino también minutos importantes. En muchas ocasiones, ni siquiera aparecía como una opción desde el banco para Joaquín Moreno.

Más allá de que en el club creen que Vieira solo necesita tiempo de adaptación para encontrar su mejor versión, el futbolista no está contento con su presente. Debido a este contexto, Moisés estaría en la búsqueda de volver a Brasil en el próximo mercado de pases. Lo cierto es que esta es su primera experiencia fuera del país y ha sido bastante difícil para él; además, hay varios conjuntos que están dispuestos a ficharlo.

Está claro que ‘La Máquina’ invirtió demasiado dinero por él, por lo que se estima que la única forma en que salga es a préstamo. Según informó el periodista brasileño Caio Blois, una de las exigencias que habría puesto Cruz Azul para ceder a Vieira sería que el equipo interesado se haga cargo del 100% del salario; alrededor de 90 mil dólares mensuales. Al mismo tiempo, también se especula con que puede imponerse una opción de compra obligatoria por una cifra cercana a los 5 millones.

La dificultad de Cruz Azul para vender a Moisés

Lo que sucede en este caso es que resulta muy particular que un futbolista tan bien considerado, busque una salida después de haber llegado hace pocos meses. Sin embargo, una de las razones por las que Cruz Azul escuchará ofertas es porque necesitan liberar plazas de extranjero. Si bien todavía no fue presentado oficialmente, uno de los puntos claves del proyecto de Iván Alonso es liberar cupos para salir al mercado con mucha fuerza.

Encuesta ¿Qué debería hacer Cruz Azul con Moisés?

¿Qué debería hacer Cruz Azul con Moisés?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Y ante esta posibilidad de recuperar el dinero invertido en Moisés Vieira, es una oportunidad que ‘La Máquina’ podría aprovechar. Por su parte, el futbolista no se ha pronunciado al respecto pero está claro que, al tener contrato con el cuadro cementero, se reportará en el inicio de la pretemporada para sumarse al grupo. En ningún momento pretende descartarlo, sino aprovechar esta oportunidad de mercado que se habría presentado.

Los equipos brasileños que pretenden a Moisés Vieira

El equipo que más fuerza tomó para quedarse con Moisés es Fluminense, el actual campeón de la Copa Libertadores. No obstante, tendrá bastante competencia debido a que Gremio, São Paulo y Atlético Mineiro también pretenden contar con el delantero de Cruz Azul. Esto es muy beneficioso para el conjunto cementero, debido a que esta disputa provoca que se valorice aún más el pase del futbolista.