Una noticia que sorprendió en La Noria durante los últimos días es que Moisés Vieira no está contento y pretende volver al futbol brasileño en el próximo mercado de pases. La realidad es que el delantero de 27 años llegó con un gran cartel a Cruz Azul, debido a que era el refuerzo que el equipo necesitaba. Sin embargo, el brasileño no logró mostrar una buena versión y, con el correr de la temporada, no solo perdió la titularidad, sino que también dejó de tener minutos.
Lo cierto es que ‘La Máquina’ hizo una inversión muy importante por él en la última ventana de transferencias, por lo que sería sorprendente que salga en 2024. Aún así, Moisés tiene varios equipos interesados en su fichaje debido a que en Brasil tiene un estatus muy alto. Está claro que en la Liga MX no ha logrado destacarse, pero es un futbolista con características muy interesantes para cualquier conjunto.
Más allá de que en Cruz Azul desean contar con él debido a que creen que solo necesita adaptación, según informó Adrián Esparza, no se descarta que pueda ser vendido. Por supuesto, esto dependerá de la oferta económica que llegue; se gastó casi 5 millones de dólares en su ficha. Algo que impulsa la salida del brasileño es que Iván Alonso pretende liberar varias plazas de extranjero, por lo que esto sería un paso para cumplir ese objetivo.
Uno de los equipos que sonó muy fuerte para quedarse con Vieira fue Fluminense, el actual campeón de la Copa Libertadores. No obstante, desde Brasil también informan que Gremio, São Paulo y Atlético Mineiro también analizan su llegada. A pesar de que todos estos equipos pretenden ofertar un préstamo haciéndose cargo de todo el salario, Cruz Azul también pretendría una opción de compra obligatoria.
Los flojos números de Moisés Vieira en Cruz Azul
Desde su llegada a la institución en julio del 2023, Moisés ha disputado 20 partidos con la playera de Cruz Azul, en donde convirtió 2 goles y repartió 1 asistencia. Está claro que son números bastante flojos considerando la importancia que tiene para el ataque. Y aunque es cierto que la irregularidad del equipo durante toda la campaña tampoco lo ayudó demasiado, el brasileño ha estado lejos de su mejor nivel.
Encuesta ¿Moisés Vieira debería continuar en Cruz Azul en 2024?
¿Moisés Vieira debería continuar en Cruz Azul en 2024?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Y el problema de su pobre nivel individual es independiente a la posición que le tocó jugar. Porque si bien ha sumado muchos minutos como mediapunta, también ha tenido la oportunidad de jugar como extremo izquierdo, su puesto natural. En ninguno de estos roles logró destacar y solamente ha mostrado destellos con ‘La Máquina’, algo que invita a pensar de que puede ser positiva una salida en caso de que llegue una buena oferta.
Las puertas que abre la salida de Moisés Vieira
Aunque todo dependerá del entrenador que termine llegando, todo indica que será Anselmi; la salida de Moisés abriría un panorama diferente. Esto se debe a que se especulaba con una posible salida de Ignacio Rivero, debido a que también ocupa una plaza de extranjero. Sin embargo, la partida del brasileño dejaría un hueco muy importante que el uruguayo ya demostró poder llenar. Ese tándem por la izquierda entre Rivero y Rodolfo Rotondi ha sido productivo, por lo que podría ser aún más utilizado a raíz de esta situación.