Cruz Azul trabaja en la confección de su plantilla rumbo al Apertura 2023. Y bajo la consigna de recuperar el protagonismo en la Liga MX, se advierte que la entidad cementera buscará reforzar al equipo en el presente mercado de fichajes de cara al Apertura 2023.

Sobre el tema de refuerzos, se ha insistido que existe una posición que Cruz Azul deberán ser fortalecida de manera urgente: centro delantero. Ante ese panorama, un sinfín de candidatos han desfilado para ser el próximo goleador de La Máquina.

Sobre las opciones, destaca que los atacantes que han sido colocados en la órbita de Cruz Azul son -todos- extranjeros y en su mayoría con experiencia en la Liga MX. Sin embargo, de último momento apareció en escena el nombre de un delantero mexicano: Eduardo Aguirre.

“¡Bomba azul! Matheus Doria a Cruz Azul sí, pero también se va el Eduardo Aguirre a La Máquina también, apuntó este sábado Gustavo Mendoza, periodista de Fox Sports.

La opción del Mudo Aguirre, futbolista de 24 años que llegaría procedente de Santos Laguna, destaca partiendo de que es la primera opción de un delantero mexicano. En tanto, cabe apuntar que la versión comenzó a tomar fuerza en redes sociales, en donde se asegura que el fichaje está por definirse.

El Mudo Aguirre, la nueva opción de Cruz Azul

Eduardo Aguirre debutó en la Liga MX el 6 de enero de 2019 con Santos Laguna. El despunte del Mudo llegó en el Clausura 2020, torneo en donde comenzó a tener mayor regularidad con el cuadro lagunero, con el que contabiliza 20 goles en el máximo circuito.

En tanto, de acuerdo con el portal especializado Transfermarkt, la carta del delantero mexicano tiene un valor de tres millones de dólares, al tiempo que se destaca que tiene contrato vigente con la entidad santista hasta junio del 2024.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!