El presente mercado de fichajes se presenta como el gran escaparate de Cruz Azul en busca de recuperar el protagonismo en la Liga MX. Sobre ese tema, se ha dicho que la directiva cementera está dispuesta a abrir la chequera para reforzar al equipo de cara al Apertura 2023.

Y alrededor de los refuerzos, se ha insistido que existe una posición que deberán ser fortalecida de manera urgente: centro delantero. Tal situación obedece -primordialmente- a la marcada falta de contundencia que ha acusado en equipo cementero en las últimas temporadas.

En ese sentido, diversos candidatos han sido colocados en la lista para convertirse en el futuro centro delantero de Cruz Azul, posición que -se advierte- la entidad cementera buscará reforzar hasta con dos elementos.

Los delanteros que han sido ubicados en la órbita de Cruz Azul:

Gabriel Fernández | FC Juárez

De acuerdo con David Espinosa, reportero de Fox Sports especialista en noticias de Cruz Azul, la institución cementera tiene en la mira a Gabriel Fernández, al tiempo que se destaca que el pase del delantero uruguayo pertenece al Celta de Vigo, que tiene cedido -en calidad de préstamo- al futbolista de 29 años con los Bravos de Juárez.

Harold Preciado | Santos

La misma fuente destacó en la lista jugadores que interesan a Cruz Azul se encuentra Harold Preciado, el delantero colombiano de 28 años que además puede desempañarse como mediapunta o extremo izquierdo. El atacante pertenece a Santos Laguna, escuadra con la que ha marcado 21 goles en tres torneos en la Liga MX.

Rogelio Funes Mori | Monterrey

De acuerdo con información de El Universal Deportes, Cruz Azul está interesado en el delantero argentino -naturalizado mexicano-. La entidad celeste analizaría la opción de para fichar a Rogelio Funes Mori, una de las figuras de Rayados que de acuerdo con el portal especializado Transfermarkt tiene un valor de 3.5 millones de dólares.

Julián Quiñones | Atlas

En más de una ocasión, ha trascendido que la entidad celeste tiene la mirada puesta en el delantero colombiano. No obstante, también se ha insistido que el atacante de 26 años tiene contrato con el Atlas hasta el 2026, por lo que Cruz Azul deberá desembolsar una buena cantidad de dinero por Julián Quiñones, cifra que de acuerdo con diversas fuentes rondaría los 10 millones de dólares.

Juan Ignacio Dinenno | Pumas

El delantero argentino fue uno de los primeros futbolistas que fue colocado en la órbita de Cruz Azul. Sin embrago, pese a ser del agrado del Tuca Ferretti y de que existe un interés real por Juan Ignacio Dinenno, el alto costo que ha puesto Pumas a su carta lo aleja de La Máquina rumbo al Apertura 2023.

Robert Morales | Cerro Porteño

De acuerdo con información de Armando Melgar, reportero de Fox Sports, Cruz Azul se han fijado en el delantero paraguayo. Sobre la figura de Robert Morales destaca que de las opciones de atacantes que tendría La Máquina, es el único que milita en el extranjero.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!