Uno de los problemas que ha afrontado Vicente Sánchez desde su llegada al banquillo de Cruz Azul es que no pudo contar con tiempo para trabajar su sistema de juego. Debido a que tuvo que atender una urgencia de resultados, el uruguayo decidió mantener la base de Martín Anselmi. Esto generó que el equipo sufra de una irregularidad muy evidente en los desarrollos de los partidos.
Es por este contexto que se decidió aprovechar la fecha FIFA para que el entrenador uruguayo pueda trabajar con la plantilla. La Máquina viajó a Estados Unidos para tener una serie de partidos y así practicar los nuevos conceptos que el técnico desea implementar; como la línea de cuatro defensas. El primer duelo terminó en una goleada por 3 a 1 ante León a favor del conjunto cementero, donde Luka Romero y Bryan Gamboa convirtieron.
Aún así, lo llamativo de la alineación inicial de Vicente es que decidió darle la titularidad a Alexis Gutiérrez, quien perdió mucho protagonismo en la actual temporada. A pesar de que con Martín Anselmi se había transformado en un todocampista que era crucial para el sistema del equipo, con Sánchez no tuvo demasiadas oportunidades. De hecho, solamente tuvo cuatro titularidades con el entrenador charrúa.
Lo cierto es que Guti no ha logrado encajar con el estilo del nuevo técnico y eso provocó que bajara bastante su nivel individual. Incluso le ha costado ingresar en los segundos tiempos como recambio del mediocampo. También está claro que hay mucha más competencia en la mitad de cancha que en la campaña pasada. Además de las llegadas de Mateusz Bogusz y Luka Romero, Andrés Montaño elevó mucho su rendimiento y Erik Lira comenzó a ser considerado como pivote. Entonces, en el equipo tampoco hay demasiado lugar para Gutiérrez.

El borrado por Vicente Sánchez que reapareció en la goleada de Cruz Azul (Getty Images)
El gran dilema de Vicente Sánchez en Cruz Azul
La realidad es que en Cruz Azul hay una competencia interna muy interesante que está sacando lo mejor de los futbolistas. Mientras que en la delantera hay una rivalidad muy buena entre Gabriel Fernández, Ángel Sepúlveda y Giorgos Giakoumakis, en la defensa hay una fuerte disputa entre Gonzalo Piovi y Chiquete Orozco. No obstante, el gran dilema de Vicente Sánchez con su alineación se encuentra en otro sector.

ver también
Así vivió la afición la goleada de Cruz Azul a León en las gradas del Heart Health Park
Y es que hay muchas dudas alrededor de quién debe ser titular entre Mateusz Bogusz y Luka Romero. Ambos son futbolistas que han demostrado poder marcar la diferencia en la Liga MX. Es verdad que el polaco ha tenido mucho más protagonismo, pero el mediapunta de 20 tuvo un impacto directo en los últimos resultados. Aunque Vicente los utilizó a los dos en la goleada ante Atlético San Luis, es complicado mantener la fórmula ante rivales de más jerarquía porque debilita el mediocampo.