El Mundial Sub-20 era una gran vidriera para los jóvenes talentos de la Selección Mexicana, y Cruz Azul contaba con gran representación con cuatro de sus máximas promesas. Sin embargo, no todos lograron tener el protagonismo que se esperaba en la previa, aunque otros sorprendieron por su rendimiento.
Adrián Esparza, en su participación en El Podcast de La Máquina, compartió su análisis sobre los seleccionados cementeros y la situación particular de Emmanuel Ochoa: “Creo que él termina provocando que México se metiera a la pelea, con buenas atajadas y una buena actuación“.

ver también
Nicolás Larcamón ya recuperó a 4 soldados pensando en América: Reportaron con Cruz Azul los seleccionados Sub 20
“Es un buen mundial para Emmanuel Ochoa. Para mí es un arquero que, por su perfil, por sus características, es distinto. como Kevin Mier. Con unas características muy peculiares, que vale la pena aguantarlo y que seguramente lo vamos a ver con errores, pero que vale la pena seguir”, continuó su análisis, comparándolo con el portero titular de La Máquina.

Emmanuel Ochoa brilló con México en el Mundial Sub-20 y en Cruz Azul ya ilusiona. (Imago7)
“Es muy similar a Kevin Mier, hasta en los mismos errores, la misma forma de atajar, el mismo extraordinario juego de pies, pero de repente te dejan alguna duda con una atajada. Creo que es un arquero que vale la pena seguirlo y levanta la mano sin ninguna duda para el primer equipo”, añadió.
El juvenil de Cruz Azul que fue menospreciado en el Mundial Sub-20
La gran polémica surgió alrededor de Jaziel Mendoza. Apenas disputó 2 minutos en el Mundial Sub-20, ingresando desde el banquillo en la goleada 4-1 ante Chile por octavos de final. En contraste, en los amistosos previos, incluido el Torneo Maurice Revello, Mendoza tuvo más protagonismo, incluso marcando un gol ante Francia.

Jaziel Mendoza juntó un par de minutos en todo el Mundial Sub-20. (Imago7)
En Cruz Azul, su debut en Liga MX fue notable: jugó 57 minutos como titular en la victoria 3-2 ante Santos Laguna, recibiendo felicitaciones del técnico Nicolás Larcamón. A pesar de esto, la limitada participación de Mendoza en el Mundial preocupa, también tomando en cuenta lo que se espera de aquí al final de la temporada.
El análisis de Adrián Esparza sobre Amaury Morales
Respecto a Morales, Esparza señaló que el juvenil cumple mejor funciones ofensivas que defensivas, sugiriendo que su participación como carrilero en el Sub-20 podría no haber lo encontrado con comodidad. “Amaury se mueve mucho mejor hacia adelante, partiendo detrás o al lado de un delantero. Los minutos que tuvo fueron buenos, pero su fuerte está en la ofensiva. No sé qué tan cómodo se siente Amaury Morales partiendo tan atrás”, agregó.